México

El periodista Jorge Enrique González es hallado con vida en la CdMx, anuncia la FGJ

08/03/2023 - 12:51 pm

La Fiscalía General del estado de Nayarit había emitido una ficha de búsqueda ayer para localizar al director general del medio estatal Meridiano.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que el periodista Jorge Enrique González, quien fue reportado como desaparecido, fue encontrado con vida este miércoles.

La dependencia capitalina reveló en su cuenta de Twitter que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo ubicaron en calles del Centro Histórico.

El día de ayer, la Fiscalía General de Nayarit (FGN) emitió una ficha de localización para Jorge Enrique González Castillo, director general del periódico estatal Meridiano, con quien se tuvo comunicación por última vez vía telefónica el día 6 de marzo.

El documento oficial informó, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, que el periodista y licenciado en Psicología Clínica habría salido de Tepic con rumbo a la Ciudad de México desde el domingo 5 de marzo.

UNESCO: 19 PERIODISTAS ASESINADOS EN MÉXICO EN 2022

Un total de 86 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2022, frente a 55 en 2021, indicó este lunes la Unesco, advirtiendo que más de la mitad se produjo en América Latina y el Caribe.

“Tras varios años de descensos consecutivos, el fuerte aumento del número de periodistas asesinados en 2022 es alarmante”, alertó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, en un comunicado.

La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura recuerda así que, desde 2018 (99 informadores asesinados), el número se había reducido a 58 de media entre 2019 y 2021.

Periodistas del Valle de Toluca se manifestan en contra de las agresiones sufridas por parte de policías estatales durante una marcha. Imagen ilustrativa. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro.

De los 86 de 2022, 44 homicidios se produjeron en la región de América Latina y el Caribe, con México (19) y Haití (nueve) a la cabeza. Dieciséis se produjeron en Asia y el Pacífico y 11 en Europa del Este.

Se mantiene así la tendencia de los últimos años, lo que implica que no existen espacios seguros para los periodistas, ni siquiera en su tiempo libre”, subraya la nota.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video