Author image

Redacción/SinEmbargo

08/04/2018 - 7:25 am

Enciende alertas ordeña de gas LP / Crecen en México hogares en soledad

En el diario Reforma: Enciende alertas ordeña de gas LP. Pemex prendió otro foco rojo, ahora por el robo de Gas Licuado de Petróleo (LP).

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaEnciende alertas ordeña de gas LP. Pemex prendió otro foco rojo, ahora por el robo de Gas Licuado de Petróleo (LP).

En El Universal: Crecen en México hogares en soledad. En México crece el número de hogares integrados por una sola persona, lo que en opinión de algunos expertos puede perfilar un deterioro en el tejido social.

En Milenio: El 1 de julio, ni fraude ni caída del sistema: Lorenzo Córdova. La cuenta atrás. A 82 días de la jornada electoral más reñida de todos los tiempos.

En el Excélsior: Conacyt gana mil mdp con multas del INE, de 2013 a febrero de este año. De 2013 a febrero de este año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se ha beneficiado con mil 117 millones 903 mil 742 pesos por las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a partidos políticos.

En La JornadaFichaje a migrantes en México, parte del plan Mérida: INM.  México mantiene un acuerdo con Estados Unidos derivado del Plan Mérida que ha permitido fichar en centros de detención nacionales a más de 30 mil migrantes centroamericanos en los 13 meses recientes, admitieron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma:  Indagan PGR y Segob al ‘zar del palenque’. La PGR y la Secretaría de Gobernación investigan la actuación de la empresa Gallística en la Feria de San Marcos.

En El UniversalLula se entrega a la justicia; “saldré más fuerte e inocente”. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ingresó anoche a su celda en esta ciudad brasileña, tras entregar sea la policía, en medio de protestas de simpatizantes y de tractores.

En Milenio: La Feria de San Marcos niega relación con “lavador”. La Feria de San Marcos rechazó cualquier vínculo con el promotor musical Jesús Pérez Alvear, quien fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU como lavador de dinero del cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el Excélsior: Arrestan a 97 inmigrantes en Tennessee. Las autoridades de Estados Unidos arrestaron el pasado jueves a 97 inmigrantes en una planta de procesamiento de carne en el estado de Tennessee, una acción que las organizaciones de derechos civiles consideraron la más grande en una década y una señal de que el gobierno de Donald Trump está endureciendo sus políticas migratorias, informaron ayer medios estadunidenses.

En La JornadaIndocumentados de CA exigen en CDMX dejar de criminalizarlos. Decenas de migrantes centroamericanos se manifestaron ayer en la glorieta del Ángel de la Independencia y en la embajada de Estados Unidos para exigir que las autoridades de ese país y de México dejen de criminalizarlos y perseguirlos por el solo hecho de buscar una vida más digna.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Tras las rejas. El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se entregó ayer a la Policía para cumplir la pena de 12 años y un mes de prisión que recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En El UniversalLula se entrega a la justicia; “saldré más fuerte e inocente”. Tras un emotivo discurso de despedida ante sus seguidores, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue trasladado desde Sao Paulo a la ciudad de Curitiba, donde ingresó a una celda para purgar una pena por corrupción.

En Milenio: Al desnudo.

En el Excélsior: Lula, otra vez, a la cárcel. El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó ayer a la policía en Sao Paulo para empezar a cumplir una condena de 12 años de cárcel por corrupción.

En La JornadaLula en prisión: “soy una idea, y no se encierran las ideas”. Luiz Inacio Lula da Silva (al centro) salió caminando de la sede del Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, donde permaneció desde el jueves, cuando se conoció la orden del juez Sérgio Moro de encarcelarlo. Miles de simpatizantes rodearon el edificio desde entonces para impedir que agentes entraran a detener al ex gobernante. En Curitiba, donde fue llevado a prisión, la policía reprimió con gases lacrimógenos a quienes se congregaron para darle su apoyo.

 

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video