GOTHENBURG, Sweden, 8 de mayo de 2015 /PRNewswire/ — La colaboración entre el artista y productor sueco Avicii y Volvo Cars para su nueva campaña incluye una versión del tema clásico Feeling Good. Rodado en diversas localizaciones de Estocolmo y Österlen, al sur de Suecia, este vídeo muestra lugares que tienen un significado muy especial para Avicii, quien cuenta su propio proceso de renovación tras varios años de gira por todo el mundo. En él también aparecen algunos de sus amigos y miembros de su familia.

 «A excepción de los últimos nueve meses en los que me he tomado un merecido descanso, llevaba seis años en una gira interminable. En este tiempo he realizado unos 325 espectáculos al año, con sus correspondientes traslados de un sitio a otro. No podía más. Al final tuve que pararme a pensar sobre mi situación y cambiar mi estilo de vida. Suecia es un lugar importante para mí: es aquí, con mi familia y mis amigos, donde recupero la fuerza y la energía. Todo este proceso de reflexión y renovación es lo que Volvo me pidió que reflejara en el vídeo. Creo que hemos hecho un gran trabajo juntos», afirmó Avicii.

El tema Feeling Good fue elegido inicialmente a propuesta de Volvo Cars. El arreglo ha sido producido por Avicii, con la voz de Audra Mae.

«Es genial trabajar de nuevo con Audra Mae. Posee una voz potente que transmite una gran carga emocional, muy enraizada en las tradiciones de la música folk y country. Recientemente trabajó conmigo en el álbum True, en el que dio sus primeros pasos en la música electrónica con el tema Addicted To You. La conmovedora voz de Audra da nueva vida a este tema clásico. Estoy encantado con el resultado», afirma Avicii.

La distribución de este vídeo, que se utilizará para presentar el nuevo XC90, supone un nuevo paso en la transformación de la marca Volvo Cars y significa un cambio de dirección para el fabricante sueco de vehículos Premium.

«Nos ha entusiasmado la oportunidad de colaborar tan estrechamente con Avicii en esta campaña, que refleja algo que nos está pasando a los dos, a Avicii y a Volvo Cars. Estamos entrando en una nueva era, en un Nuevo comienzo, como dice el nombre de la campaña. Durante varios años hemos realizado una fuerte inversión y hemos mejorado nuestra marca. El resultado es una nueva empresa, más ágil y más sensible a las necesidades del cliente», señala Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al cliente del grupo Volvo Car.

El grupo Volvo Car en 2014

Durante el ejercicio financiero de 2014, el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 2252 millones de coronas suecas (1919 millones en 2013). Los ingresos durante el período ascendieron a 129.959 millones de coronas suecas (122.245 millones). Durante el ejercicio 2014, las ventas globales alcanzaron el récord de 465.866 vehículos, lo que supone un aumento del 8,9 % en comparación con 2013. El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.

Acerca del grupo Volvo Car

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas de 465.866 unidades en 2014 en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que fue comprada por la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.

En diciembre de 2014, Volvo Cars tenía más de 26 mil empleados en todo el mundo. Su sede central y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración, se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede central de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica) y Chengdu (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).