México

Autoridades detienen a “El moco”, fundador de la Unión Tepito y presunto autor intelectual del caso bar Heaven

08/05/2018 - 12:15 pm

“El Moco” es identificado por las autoridades, junto a Pancho Cayagua “El Rachif”, Francisco Hernández Gómez y Jorge Castro Moreno “El Abuelo”, como uno de los fundadores del cartel de La Unión Tepito.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo López alias “El Moco”, ex agente de la Procuraduría General de la República (PGR) identificado como uno de los fundadores de La Unión Tepito, fue localizado y detenido en la colonia Morelos, Ciudad de México, señalan primeros reportes.

De acuerdo con información que circula en medios, “El moco” está relacionado con trasiego de droga, contrabando de mercancía y asesinatos de integrantes de otros grupos criminales, además es señalado como uno del autores intelectuales del secuestro y homicidio de 13 personas en el bar Heaven.

Ricardo López, quien trabajó durante 13 años en en la extinta Policía Judicial Federal, contaba con una orden de aprehensión en su contra otorgada por el juzgado Cuatro Penal del entonces Distrito Federal por el delito de homicidio calificado de Horacio Vite Ángel, que murió tras ser atacado a balazos a fuera del bar Black en la Colonia Condesa en agosto del 2013, por presuntamente vender drogas.

“El Moco” es identificado por las autoridades, junto a Pancho Cayagua “El Rachif”, Francisco Hernández Gómez y Jorge Castro Moreno “El Abuelo”, como uno de los fundadores del cartel de La Unión Tepito.

En el año 2013, de acuerdo con las investigaciones, 13 jóvenes que se encontraban en el bar Heaven fueron víctimas de un presunto operativo, pues al lugar llegaron camionetas de las que descendieron hombres armados, vestidos de civiles y con la cara cubierta, que se los llevaron del lugar. En agosto de ese año, la Fiscalía mexicana anunció el hallazgo de una fosa clandestina en un terreno del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, con restos humanos que resultaron ser de los jóvenes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video