Después de que ayer se anunciara el acuerdo con el Gobierno de Donald Trump, Antonio Attolini recurrió al Himno Nacional mexicano para felicitar a la Embajadora de México en Estados Unidos y al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pero no a todos les cayó bien la forma en que lo hizo.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Antonio Attolini, quien fue vocero del movimiento #Yosoy132, celebró en redes sociales el acuerdo entre México y Estados Unidos, pero su forma de hacerlo no cayó bien a todos.

Después de que ayer se anunciara dicho acuerdo, Attolini recurrió al Himno Nacional mexicano para felicitar a la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“¡Para ti, @m_ebrard, las guirnaldas de oliva!¡Un recuerdo para ellos de gloria! ¡Un laurel para ti, @Martha_Barcena de victoria!”, escribió Attolini en su cuenta de Twitter.

Pero no a todos les cayó bien la forma en que celebró el acuerdo, sobretodo por recurrir al Himno mexicano para celebrar el acuerdo.

Ayer, la negociación con el Gobierno de los Estados Unidos concluyó con un acuerdo para que no se aplicaran los aranceles con los que el Presidente de Estados Unidos había amenazado a México.

La delegación mexicana, encabezada por Ebrard, logró disuadir al Gobierno de Trump de implementar el 5 por ciento de aranceles a los productos importados desde México, así lo anunció el propio mandatario estadounidense. Durante tres días, la negociación tensó las relaciones entre el vecino del norte y la administración de López Obrador, además de que impacto en los mercados financieros.