México

Con 117 homicidios dolosos, el 7 de junio es el día más violento en lo que va de 2020, según el SESNSP

08/06/2020 - 11:42 am

Tan sólo en Chihuahua y el Estado de México se reportaron 11 homicidios dolosos. En Guanajuato se registraron 10, seguido de Baja California, Michoacán y Morelos con nueve cada uno.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno federal informó que este domingo 7 de junio fue el día con más homicidios registrados en lo que va del año, con 117.

De acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el 7 de junio es hasta el momento el día más violento en lo que va del año.

Tan sólo en Chihuahua y el Estado de México se reportaron 11 homicidios dolosos. En Guanajuato se registraron 10, seguido de Baja California, Michoacán y Morelos con nueve cada uno.

Dentro de los estados que también reportaron mayor número de homicidios dolosos se encuentra la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Jalisco con cinco homicidios en cada uno.

Dicho reporte se genera con la información de las fiscalías estatales, secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Gráfica reporte mensual de homicidios dolosos. Foto: Captura de pantalla.

“La información desarrollada por el grupo interdisciplinario es sólo para fines de carácter táctico/estratégico. En todo caso, las estadísticas oficiales sólo se reportan por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”, escribió el Gobierno federal.

Por otro lado, los homicidios dolosos publicados en fuentes abiertas (o no oficiales), reportaron 60 fallecimientos más en todo el país.

De acuerdo con el reporte,  Tabasco registró 11 asesinatos en tres de sus municipios. Guanajuato y Michoacán tuvieron en segundo lugar en el informe, con ocho homicidios en cada uno.

En total, a siete días de que iniciara junio se han contabilizado 565 víctimas de homicidio doloso.

Anteriormente, el día con mayor índice de violencia era el 20 de marzo, que precisó 114 asesinatos.

Hasta ahora,  marzo ha sido más violento de los últimos 12 meses, con un registro de dos mil 585 víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video