El Tour de Cine Francés presenta el póster oficial para su edición número 23 en México

08/07/2019 - 4:33 pm

La muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- El Tour de Cine Francés presentó el póster oficial para la edición número 23 de la muestra en donde se presentará los más destacado del cine galo en México.

Desde su inicio en el año de 1997, esta selección de filmes franceses ha promovido una forma diferente de ver al séptimo arte, con directores, actores, productores y guionistas de todos los estilos, quienes a través de todos los géneros (drama, comedia, suspenso, comedia romántica y documental), nos han mostrado su muy particular visión de la vida, del mundo, del ser humano y su complejidad.

La edición 23º del Tour de Cine Francés se realizará en septiembre y octubre de este año con 7 películas francesas, además de 15 cortometrajes mexicanos, que llegarán a 73 ciudades del país.

La muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición.

Desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

El cártel oficial de la muestra. Foto: Tour de Cine Francés

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video