Ana Guevara dejaría la Conade para buscar gubernatura de Sonora, dice dirigente del PT

08/10/2020 - 7:29 pm

El líder estatal del PT detalló que Guevara participará en el proceso de elección para representar al partido.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– Ana Gabriela Guevara, exmedallista olímpica y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), renunciará a su cargo para buscar la Gubernatura de Sonora, según informó Ramón Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

El líder estatal del PT detalló que Guevara participará en el proceso de elección para representar al partido.

“(Guevara) Sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores, en entrevista presentada por el canal local Larsavisión TV.

Además, aclaró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya está enterado de dichas aspiraciones y solo pidió que la plataforma de la Conade no sea utilizada para impulsar la candidatura.

“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, expuso.

El pasado 23 de septiembre, el Presidente informó que los servidores públicos que deseen participar en las elecciones de 2021 deberán renunciar a sus cargos a finales de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video