Sofá
AS MÉXICO

Pantalones de mezclilla en Gladiador y otros cómicos errores en las películas

08/11/2020 - 1:00 pm

Hache, un conocido youtuber especializado en cine, repasa algunos de los errores de raccord más llamativos vistos en películas míticas.

Ciudad de México, 8 de noviembre (ASMéxico).- Cuando vemos una película por primera vez es difícil que nos demos cuenta de los errores de raccord (a no ser que sea un fallo garrafal o que seas un maniático por comprobar que todo esté en orden). Sin embargo, son muchísimas las películas que tienen algún elemento que no fue comprobado lo suficiente en el rodaje.

Si no sabes lo que es un error de raccord en el cine, te ponemos en contexto. En muchos casos, las películas tienen fallos de continuidad porque las escenas se ruedan en momentos distintos o incluso en días diferentes. Por poner un ejemplo, a veces un actor tiene un objeto en la mano derecha y, en el siguiente plano, el mismo objeto aparece en la izquierda.

Otros errores como elementos de grabación que se ven en la película o objetos de otra época que se cuelan en el visionado (como los pantalones vaqueros en Gladiador), también son errores de raccord. Pero si quieres informarte más sobre el asunto y divertirte con algunos de los ejemplos, el reconocido youtuber y actor de doblaje Hache lo explica mucho mejor en su nuevo video.

A continuación resumimos algunos de los ejemplos más cómicos que Hache nos cuenta en Youtube:

El Señor de los Anillos. Cuando los Nazgûl persiguen a Eowyn y a Frodo no se aclaran con la mano en la que deben coger la espada: a veces la cogen con la derecha y otras con la izquierda.

Gladiador. Los vaqueros no fue el único elemento del siglo XXI que se coló en el Imperio Romano. Una señora que figuraba como extra apareció cogiendo una botella de agua de plástico. Además, Russell Crowe cambió la espada de mano en varias ocasiones.

Pretty Woman. Julia Roberts estaba comiendo un croissant y, cuando enfocan a Richard Gere, el croissant se convierte en tortita. Pura magia.

Si te has quedado con ganas de más, Hache publicó una primera parte de errores de raccord en el cine hace unos meses:

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video