El Presidente López Obrador indicó que se vacunará hasta que le corresponda, es decir, en la segunda etapa de la estrategia de la Secretaría de Salud. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

¿Cuándo se vacunará AMLO contra la COVID-19? Esperará a la segunda etapa, para mayores de 60 años

08/12/2020 - 12:02 pm

La segunda etapa de vacunación se estaría aplicando de febrero a abril del 2021.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se aplicará la vacuna contra la COVID-19 hasta la segunda etapa del plan de vacunación.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se dio a conocer la estrategia de la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna contra la COVID-19, por lo que el Presidente aseguró que él esperará hasta la segunda etapa.

“Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque, a la segunda etapa, como está programado, primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas, para salvar vidas, entonces yo creo que esto es inobjetable que sean los primeros las enfermeras, los médicos, son los que están en zonas de mucho riesgo”, detalló el mandatario.

Según el plan de vacunación, la segunda etapa se llevará a cabo de febrero a abril del 2021, y les corresponderá al personal de salud restante de la primera etapa, así como a las personas de 60 y más años.

AMLO también indicó que la vacuna “se va a aplicar de manera universal, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, va a ser gratuita”.

En cuanto a la compra de vacunas aseguró que no hay problemas financieros, y que incluso se cuenta con 20 mil millones de pesos para adquirir más.

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

Según lo anunciado este martes por el Gobierno de AMLO, el plan de vacunación quedaría de la siguiente manera:

Primera etapa: Del 1 de diciembre del 2020 a febrero del 2021, se vacunará todo el personal de salud de primera línea de control de la COVID-19.

Segunda etapa: De febrero a abril del 2021, se vacunará todo el personal de salud restante y personas de 60 y más años.

Tercera etapa: De abril a mayo del 2021, se vacunarán las personas de 50 a 59 años.

Cuarta etapa: De mayo a junio, se vacunarán las personas de 40 a 49 años.

Quinta etapa: De junio del 2021 a marzo del 2022, se vacunará al resto de la población.

Etapas de la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en México. Foto: Captura de pantalla

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video