Elementos de la SSP de Veracruz rescatan a 117 migrantes en municipio de Las Choapas

09/01/2020 - 5:57 pm

Los migrantes son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Se les canalizó al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación migratoria.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- 117 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz. Cinco personas, presuntamente relacionadas con el tráfico de personas, fueron detenidas.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, cuando circulaban por la calle Aviación, colonia Las Choapas, Veracruz, los uniformados observaron un tractocamión marca International, placas KY-88-006, y un vehículo modelo Jetta, placas M-83-ANN de la Ciudad de México, circulando de forma descuidada.

Por ello, los efectivos les marcaron el alto para realizar una inspección, en la que encontraron en el interior de las unidades a 117 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, quienes recibieron de inmediato atención médica.

A los migrantes se les canalizó al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación migratoria.

Por su parte, Daniel “N”, Raúl “N”, Manuel “N”, José Luis “N” y Ramón “N” fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video