México

“No voy a polemizar”, dice Sheinbaum sobre rechazo de AMLO al cubrebocas; “no nos van a confrontar”, aclara

09/02/2021 - 3:53 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que aunque puede haber diferencias de opinión en el uso del cubrebocas entre ella y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos forman parte de un mismo “proyecto de transformación”, por lo cual aclaró que no polemizará sobre el rechazo del mandatario federal a portar mascarilla, a la par que enfatizó que nunca habrá una confrontación entre ella y el Jefe del Ejecutivo federal.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, evitó entrar en polémica ante el rechazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas y rechazó que esto pueda impactar de alguna manera a la campaña del Gobierno capitalino que exhorta al uso de mascarillas para evitar la propagación de contagios de la COVID-19.

“No van a encontrar una confrontación entre el Presidente de la República y la Jefa de Gobierno, jamás. Podemos no estar de acuerdo en el uso del cubrebocas o no, pero somos parte de un mismo proyecto de transformación”, advirtió Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia de prensa diaria.

Este lunes, el Presidente López Obrador se reincorporó a sus conferencias de prensa mañaneras tras haber permanecido ausente durante dos semanas, luego de que el pasado domingo 24 de enero informara haber contraído el virus SARS-CoV-2. 

En su regreso al Salón de Tesorería de Palacio Nacional, a López Obrador le preguntaron si su postura en cuanto al uso del cubrebocas había cambiado, lo cual él rechazó. “No, no (usaré), ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”, expresó el lunes.

Abordada sobre esta cuestión, la Jefa de Gobierno dijo este martes que el Presidente tiene todo el derecho de no portar mascarilla al igual que lo tienen todos los capitalinos. 

“Él tiene sus razones para hacerlo y lo respetamos muchísimo, y nosotros en general pensamos que es importante el uso del cubrebocas, pero con todo cariño y admiración siempre al Presidente de la República”, compartió.

En cuanto a si este mensaje de López Obrador va contra las directrices del Gobierno capitalino, aclaró que no polemizaría sobre el tema, ya que la ciudadanía es la que debe de decir con base en la información que tiene.

“Habrá cosas que él opine de una manera y yo opine de otra manera, pero somos parte de los mismo Lo que algunos buscan es unas ocho columnas entre confrontación entre el Presidente de la República y la Jefa de Gobierno, esa no, no la van a tener”, advirtió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video