NOROESTE

Un ciber de Sinaloa ofrece apoyo gratuito a adultos mayores para registrase para vacuna contra COVID

09/02/2021 - 6:23 pm

Ángel Francisco Padrón Kuan y César Alberto Inda Meza decidieron abrir sus puertas de manera gratuita para registrar a las personas de la tercera edad.

Por Carolina Tiznado

Escuinapa, 9 de febrero (Noroeste).- Para que ningún adulto mayor del municipio se quede sin vacuna contra la COVID-19, Ángel Francisco Padrón Kuan y César Alberto Inda Meza decidieron abrir sus puertas de manera gratuita para registrar a estas personas.

Los dueños del Ciber “C.I Servicios y Reparación de Computadoras” están dado con ello un servicio a una comunidad que poco sabe de tecnología, pero que tiene la necesidad de la vacuna, al estar vulnerables, manifestó Ángel Francisco.

“Cuando se inició con lo de deudos COVID, mi amigo y yo decidimos apoyar dando nuestros servicios de manera gratuita, apoyar al público a hacer los trámites, pero sobre todo a la gente grande y hoy abrimos ese servicio para la vacuna”, dijo.

La gente mayor no sabe mover una computadora, otros no tienen quién les apoye con eso o están solos, por lo que el poder ayudarlos en algo que ellos saben y pueden hacer, considera que es satisfactorio.

Cuando inició lo del registro para vacuna o que supieron que se iba a abrir, lo primero fue informarse bien cómo era el procedimiento, qué se iba a requerir y después empezar a pasar la voz del servicio que iban a brindar.

Al abrirse el registro no fue fácil, debido a la demanda que se tenía para hacer el trámite, pero ya ha sido más rápido el registro al tener mayor fluidez la página, manifestó.

“Los primeros días no dejaba entrar, pero entre lunes y martes llevó como doce personas registradas”, dijo.

El Ciber permanece abierto de las 8 de la mañana hasta las 21:30 horas, por lo que invito a las personas que no puedan hacer el trámite o que tengan adultos mayores conocidos o vecinos a quienes deseen apoyar para que reciban su vacuna, que acudan y se les hará el registro.

Pues esta es una manera de apoyarse y ayudar a los más vulnerables ante la COVID-19, que todos los adultos mayores puedan vacunarse, lo que tienen que llevar es CURP, el lugar de donde es y puede recibir la vacuna, código postal, correo electrónico y número de teléfono, después del tramite se les dará el registro.

El negocio está ubicado en el Centro de la ciudad, entre las calles Avenida de la Juventud y Gabriel Leyva, cerca del gimnasio municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video