Médicos residentes del Hospital General marchan a Palacio Nacional para exigir pagos atrasados

09/04/2019 - 10:02 am

Integrantes del Comité de Residentes del Hospital General se manifestaron sin obstruir vialidades desde el Hospital General y hasta el Zócalo capitalino, para exigir el pago de quincenas atrasadas, así como proponer formas ordenadas de expresión.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Médicos residentes del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, marcharon sobre la banqueta hacia Palacio Nacional para exigir el pago de quincenas atrasadas.

Con lo que llamaron “Caminata por la dignidad del médico residente”, integrantes del Comité de Residentes del Hospital General se manifestaron sin obstruir vialidades, avanzando sobre la banqueta, desde el Hospital General y hasta el Zócalo capitalino.

El objetivo de dicha caminata fue “generar conciencia social y colectiva de la situación actual del Residente en México, proponer nuevas maneras ordenadas de expresión, sentar las bases de una relación laboral saludable”, escribieron los médicos en su perfil de Facebook.

 

Aclararon que, tras entregar el pliego petitorio, regresarán a sus áreas de trabajo que durante su ausencia fueron cubiertas por una guardia y personal de base.

Asimismo, el viernes 5 de abril, manifestaron su inconformidad con el retraso en los pagos y con la medida de de descontar el importe correspondiente al Bono Sexenal de 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video