SSC desplegará más de 10 mil elementos de seguridad durante Semana Santa en CdMx

09/04/2022 - 3:52 am

Las autoridades señalaron que pondrán especial vigilancia en las carreteras de entrada y salida de la capital mexicana, así como en las distintas centrales camiones.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegará a más 10 mil elementos de seguridad entre la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, durante el periodo vacacional de la Semana Santa.

La SSC detalló que los 10 mil 635 elementos estarán en las 16 alcaldías de la capital, especialmente en sitios de interés religioso y de esparcimiento, mercados, tianguis, centrales camioneras y otras zonas claves convergen donde se conglomeren habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Las medidas desplegadas por la Secretaría empezaron el 8 de abril y se mantendrán hasta el viernes 22 de abril.

El desplegado estará en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Imagen ilustrativa. Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con la SSC, tienen la finalidad de “salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital y debido al éxodo que se generará de personas que viajan hacia otros estados y el arribo de un gran número de visitantes, así como en respuesta a la demanda de movilidad; también para evitar la alteración al orden público, las faltas administrativas, el vandalismo y la comisión de ilícitos”.

Asimismo, según la SSC “se reforzará el patrullaje en las 16 alcaldías y se pondrá especial atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras; de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, así como en romerías y mercados”.

Finalmente, las autoridades señalaron que también pondrán especial vigilancia a las carreteras de entrada y salida de la capital mexicana, así como a las distintas centrales camiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video