Desaparece avión ruso que realizaba una demostración en Indonesia

09/05/2012 - 7:24 am

Moscú, 9 May (Notimex).- Un avión Superjet 100 con 44 personas a bordo, ocho de ellas rusos, que realizaba un vuelo de exhibición en Indonesia, desapareció de las pantallas de radar de la torre de control de un aeródromo de Yakarta.

Las autoridades de Indonesia informaron que la nave no regresó a la hora prevista tras un vuelo de demostración en el marco de su gira por seis naciones, y ningún de los pasajeros atiende a las llamadas que se hacen a sus teléfonos celulares.

El piloto solicitó descender de 10 mil hasta seis mil pies, y obtuvo el permiso para hacerlo con lo cual comenzó a girar a la derecha, inmediatamente después la nave desapareció de las pantallas del radar y se perdió toda comunicación con ella, reportó el canal ruso de noticias RT.

El Superjet 100, el primer avión civil fabricado en el período postsoviético, es capaz de transportar a 95 pasajeros a una distancia de tres mil 120 kilómetros sin abastecerse de combustible.

El primer prototipo fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo de 2008 realizó su primer vuelo bajo el impulso de la división de Aviones Civiles de la empresa Sukhoi, en cooperación con la estadunidense Boeing y otras empresas occidentales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video