Frida Sofía confirma demanda contra Enrique y Alejandra Guzmán

09/06/2021 - 6:22 pm

La joven de 29 años indicó que solo busca justicia, no venganza e indicó que espera que esta acción sirva como ejemplo para otras personas que han vivido una situación similar.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- La modelo y cantante Frida Sofía confirmó este día que emprenderá acciones legales en contra de su abuelo Enrique Guzmán y su madre, Alejandra.

A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, la joven de 29 años indicó que solo busca justicia, no venganza e indicó que espera que esta acción sirva como ejemplo para otras personas que han vivido una situación similar.

“Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores y por eso las personas se atreven a dudar o protegerlos cuando alguien los denuncia […] Quiero que se haga justicia, que se desnormalice el abuso, la negligencias, creencias como ‘los trapíos sucios se lavan en casa’”, indicó la modelo.

La joven aseguró que no realizó la denuncia con la finalidad de obtener algún beneficio económico o de volverse famosa. Además, expresó su agradecimiento al despacho Ólea & Ólea, encargado de llevar su caso.

“No soy una persona que se vende para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”, declaró.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Frida Sofía mencionó que a partir de la entrevista donde reveló los abusos que sufrió por parte de su abuelo cuando era una niña le ayudó a liberarse.

“Estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente de uno, otros más presentes, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas. Me he sentido muy sola y avergonzada, es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad”, dijo.

Enrique Guzmán ha negado en todo momentos los señalamientos. Foto: Cuartoscuro.

El pasado 7 de abril, Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, reveló que fue víctima de abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

Frida dijo sentir miedo a hacia su abuelo a quien describió como un hombre “abusivo” y “asqueroso”.

“Fue un hombre muy abusivo, un hombre muy asqueroso, me daba miedo. Me hizo cosas feas”.

Las declaraciones de la joven generaron una serie de ataques, descalificaciones y señalamientos en el interior de una de una de las familias más reconocidas del espectáculo en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video