Fernando es sentenciado a 55 años de prisión por el asesinato de su novia de 29 años en el Edomex

09/08/2020 - 8:34 pm

Un Juez determinó la culpabilidad del detenido luego de revisar los elementos de prueba recabados por las autoridades ministeriales y fijó una condena de 55 años de prisión y multas por 215 mil 146 pesos y 194 mil 508 pesos por reparación del daño.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Fernando García Delgado recibió una condena de 55 años de prisión por haber asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 29 años.

De acuerdo con la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue el 14 de diciembre del 2017 cuando el hombre se reunió con la víctima en la avenida López Portillo de la colonia San Lorenzo Tepatitlán, en el municipio de Toluca; juntos abordaron un vehículo y al interior comenzaron una discusión que derivó en el asesinato de la joven.

La víctima trabajaba en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, sus restos fueron localizados tres días después en el kilometro 9.5 del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad Detiña en el municipio de Acambay.

Fue así como la Fiscalía comenzó con las investigaciones que permitieron establecer la presunta participación de Fernando García en el feminicidio de la joven.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del responsable, quien se encontraba en el estado de Queretaro; en conjunto con las autoridades queretanas el hombre fue detenido.

Un Juez determinó la culpabilidad del detenido luego de revisar los elementos de prueba recabados por las autoridades ministeriales y fijaron la condena de 55 años de prisión y multas por 215 mil 146 pesos y 194 mil 508 pesos por reparación del daño.

García Delgado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social El Oro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video