Sophia y su cubrebocas de gatito ganan el primer lugar del concurso #ViajaSeguroChallenge del Metro de la CdMx

09/09/2020 - 3:00 pm

Para el concurso impulsado por el Metro capitalino, los participantes debían enviar un video mostrando las distintas formas y estilos de elaboración de cubrebocas y caretas para utilizarse durante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Coletivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció a Sophia Andrade como la ganadora del primer lugar de su concurso #ViajaSeguroChallenge.

Para el concurso impulsado por el Metro capitalino, los participantes debían enviar un video mostrando las distintas formas y estilos de elaboración de cubrebocas y caretas para utilizarse durante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El video que realizaron los hermanos de Sophia, y que fue publicado en las redes sociales del Metro el pasado 5 de agosto, tuvo un total de 12 mil 847 reacciones, 615 reacciones más que hicieron la diferencia para llevarse el primer premio.

En la grabación aparece la pequeña menor de edad y supone estar narrado por ella. Durante el metraje se observa cómo se confeccinó el cubrebocas con careta que utiliza la bebé y con el que se simula a un gatito.

El cubrebocas se realizó con pedazos de tela, esténsiles del diseño que se buscaba y botellas de PET recicladas.  Con este primer lugar, Sophia ganó un pase gratuito para transportarse en el Metro de la ciudad durante un año, una televisión de 65 pulgadas UHD 4K SmartTV.

Además, los tres primeros lugares del concurso tendrán pases anuales para Six Flags México tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula) y City Tours en la ciudad de México en Capital Bus.

El segundo lugar fue para Montserrat Hernández, una mujer que hizo su cubrebocas con la figura de un emoticón de beso con una playera de algodón que ya no utilizaba y otros pedazos de tela que añadió para simular la cara del popular ícono.

“Yo utilicé una playera que ya no usaba y material que ya tenía para hacer mi cubreboca. No es necesario que tengas que gastar para estar protegidos. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, dijo Hernández en su video, el cual tuvo 12 mil 232 reacciones.

El cubrebocas de la joven Isabel Cruz se llevó el tercer lugar del concurso, con siete mil 617 reacciones a su video.

Su tapabocas fue hecho con papel pellón, fiektro, resorte, hilo y una hoja de papel con la figura de una calavera de azúcar, la cual decoró con lentejuelas, lápices de colores, arroz y sopa de pasta.

El Metro capitalino recompensó a las dos mujeres con una tableta inteligente y un teléfono celular, respectivamente; ” despensas, encordaduras para guitarra eléctrica y playeras Jimmy Wess y La Valenciana,tenis conmemorativos del 50 Aniversario del Metro, colecciones discográficas de Sony Music, discos autografiados, gorras y playeras de Alfonso André, Flor Amargo y La Tremenda Korte (de acuerdo con el primero, segundo y tercer lugar) así como premios sorpresa por parte de Rock101″.

Por otro lado, en la categoría de “Animales de Compañía”, el ganador fue el usuario del metro Emilio Vázquez, quien obtuvo dos mil 90 reacciones. La empresa Pedigree le obsequiará un año de alimentación completa y balanceada para un can.

En total, el STC recibió 244 videos para participar en el reto, sin embargo, 26 no fueron admitidos debido a que incumplían con los requisitos marcados en las bases de convocatoria.

Finalmente el Metro recordó a la población continuar con las medidas de prevención para evitar contagios de la COVID-19

“El Metro CdMx refrenda el llamado a los usuarios a no bajar la guardia en las medidas de protección al viajar por la Red y cumplir con el uso correcto del cubrebocas, cubriendo completamente de la nariz a la barbilla en todo el trayecto, desde el ingreso a las instalaciones hasta el final de su viaje, así como el uso de careta; usar gel antibacterial tras sujetarse de las estructuras metálicas como los pasamanos; y evitar hablar y comer al interior de los vagones”, terminó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video