AMLO se dice abierto a que todas las aerolíneas participen en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

09/12/2019 - 10:42 am

Cuestionado por un reportero sobre el acuerdo logrado entre el Gobierno y las aerolíneas Emirates y DHL, el Presidente Obrador refirió que celebra que Emiratos Árabes ya esté en funciones y autorizada para volar.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).— El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana durante su conferencia mañanera que está abierto a que todas las aerolíneas participen en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Cuestionado sobre los acuerdos alcanzados entre su Gobierno y las aerolíneas, el Presidente Obrador celebró que Emiratos Árabes ya esté en funciones y autorizada para volar.

“No pues estamos abiertos a que todos participen. Yo celebro que esta línea de Emiratos Árabes esté ya en funciones, esté ya autorizada para volar. Y tiene además acuerdos con una empresa mexicana y esto ayuda mucho”, expresó el titular del Ejecutivo esta mañana.

Posteriormente, el mandatario refirió que el aeropuerto de Santa Lucía será “muy moderno y atractivo” para que todas las aerolíneas participen.

“Acerca del aeropuerto pues… es un aeropuerto moderno el que se está construyendo, va a ser muy atractivo para las líneas aéreas y todas van a participar”.

López Obrador también señaló que su administración busca que se mantengan las líneas aéreas existentes y en caso de que sea posible, ampliar la oferta con el fin de incrementar la competencia y bajar los precios.

“Lo que decíamos es que se mantengan las líneas aéreas y si se puede que cada vez haya más, para que haya competencia y bajen los precios. Pero eso lo va a lograr la competencia, hay veces en que son muy caros los boletos, muy caros. A veces cuesta menos ir al extranjero que los viajes internos. Hay que ver todo eso. Yo creo que en la medida de que haya más líneas, con eso se va a lograr”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video