El hombre que impidió que su hijo fuera secuestrado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Acultzingo, Veracruz, 9 diciembre (PlumasLibres).- Un presunto secuestrador murió a balazos, luego de que este, intentara privar de la libertad a un joven, por lo que su padre salió a defenderlo. En los disparos, otro presunto plagiario resultó herido de bala.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la comunidad de Tecamalucan del municipio de Acultzingo.

El hombre que impidió que su hijo fuera secuestrado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este hecho generó la inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y la calle Morelos de la colonia Centro, fue blindado por gendarmes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Federal, Estatal y Ministerial, mismos que mantienen una base permanente en dicho municipio.

Trascendió que dos sujetos desconocidos intentaron privar de su libertad a un joven, pero el papá al observar el hecho, desenfundó su arma y disparó contra de ellos, logrando matar a uno de ellos, mientras que otro fue herido de gravedad, de quién hasta el momento se desconoce si fue trasladado por cuerpos de rescate a un hospital.

Más tarde al sitio arribó el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañado por Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad de Orizaba en calidad de desconocido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.