Deportes

La Argentina de Messi se mide con Países Bajos en un duelo con mucha historia

09/12/2022 - 12:01 am

Países Bajos busca revancha por la derrota en tanda de penales ante Argentina en la semifinal de Brasil 2014. Para cumplir su objetivo, apostará por su juego de conjunto, con la experiencia de algunas de sus figuras como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y Memphis Depay. Por su parte, la albiceleste, enfoca gran parte de sus aspiraciones en Lionel Messi, quien suma tres goles en Qatar 2022, vive un gran presente futbolístico y tiene enfrente lo que parece ser su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– Argentina y Países Bajos vuelven a enfrentarse en una Copa del Mundo. En esta ocasión en el primer partido de los cuartos de final de Qatar 2022 en el estadio Lusail de Doha.

Argentinos y neerlandeses se verán las caras por sexta ocasión en el máximo torneo de selecciones del mundo. Hasta el momento, los europeos suman dos victorias, 4-0 en la primera fase de Alemania 1974 y 2-1 en los cuartos de final de Francia 1998. En tanto, los sudamericanos tienen solo un triunfo, 3-1 en la prórroga de la gran final de Argentina 1978, donde los anfitriones se consagraron campeones. Los otros dos encuentros terminaron en empate, 0-0 en la fase de grupos de Alemania 2006 y en las semifinales de Brasil 2014, donde la albiceleste avanzó a la final tras ganar 4-2 en penales.

Ambas selecciones enfrentarán lo que parece ser su partido más complicado hasta el momento. La albiceleste, comandada por Lionel Messi, llega a los cuartos de final luego de haberse sobrepuesto a un inicio complicado tras perder en su debut 1-2 ante Arabia Saudita. En su segundo partido venció 2-0 a México y por el mismo marcador a Polonia en su tercer encuentro, para finalizar como primer lugar del Grupo C.

Lionel Messi festeja tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial en Lusail. Foto: AP Foto/Fabio Ferrari

En los octavos de final, se enfrentó a la sorpresiva Australia, que llegaba a esta ronda luego de quedar segunda del Grupo D tras superar a Dinamarca, selección que llegaba a Qatar como una de las posibles favoritas. Pese a la resistencia del equipo de Oceanía, finalmente Argentina impuso condiciones y con goles de Messi y Julián Álvarez, derrotó 2-1 a los “socceroos”.

En tanto, Países Bajos llega a este encuentro luego de haber terminado en el primer lugar del Grupo A. En la primera fase, el equipo dirigido por Louis van Gaal derrotó 2-0 a Senegal, empató 1-1 ante Ecuador y venció 2-0 al anfitrión, Qatar, logrando sumar siete unidades.

En la ronda de los 16 mejores, se vio las caras ante la selección de Estados Unidos, segunda del Grupo B. Pese a haber sido superada en la posesión del balón, los neerlandeses dieron muestra de su pegada, y vencieron sin mayores problemas 3-1 al cuadro de las barras y las estrellas. Memphis Depay, Daley Blind y Cody Gakpo fueron los autores de los goles.

Denzel Dumfries celebra tras marcar el tercer gol de Holanda en la victoria 3-0 ante Estados Unidos en el partido por los octavos de final del Mundial. Foto: Ashley Landis, AP.

Países Bajos busca revancha por la derrota en tanda de penales ante Argentina en la semifinal de Brasil 2014. Para cumplir su objetivo, apostará por su juego de conjunto, con la experiencia de algunas de sus figuras como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y Memphis Depay, así como el talento de jóvenes promesas como Cody Gakpo y Xavi Simons.

“Solo queremos salir y mostrar nuestra calidad, mostrar el espíritu de equipo, mostrar la unión que tenemos y, con suerte, avanzar al paso siguiente”, dijo el defensor central del Liverpool, en conferencia de prensa.

Por su parte, Argentina, enfoca gran parte de sus aspiraciones en Lionel Messi, quien suma tres goles en Qatar 2022, vive un gran presente futbolístico y tiene enfrente lo que parece ser su última oportunidad de levantar la Copa del Mundo.

El cuadro de Lionel Scaloni, que cuenta con Nicolás Otamedi, “Dibu” Martínez, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez como principales líderes, parte como favorito pero antes deberá superar a un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles.

El ganador de este encuentro se enfrentará en las semifinales de Qatar 2022 ante el vencedor del partido entre Brasil y Croacia, que se celebrará más temprano el sábado en la cancha del Education City.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video