El PSG tiene a la Liga Mx en la mira; “Gullit”, Damm y hasta Gignac podrían ir a París

10/02/2016 - 2:47 pm

De acuerdo con France Football, el “Gullit” podría llegar pronto al PSG, pues se encuentra en la lista de los favoritos por parte de la directiva. A los rumores se suman el de los tigres Jürgen Damm y André-Pierre Gignac.

El jugador del "Rebaño Sagrado" figura entre los intereses del club parisino. Foto: Cuartoscuro
El jugador del “Rebaño Sagrado” figura entre los intereses del club parisino. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- El Paris Saint-Germain está interesado en el mercado del continente americano para reforzar su plantilla en un futuro inmediato, por lo que tiene visores en México.

Uno de los detectores de talento habría recomendado al presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi, contratar a un par de futbolistas mexicanos: Carlos “Gullit” Peña, mediocampista de Chivas, así como a Jürgen Damm de Tigres; incluso al delantero francés André-Pierre Gignac, publicó AS México.

Según información de France Football, el “Gullit” podría llegar pronto al PSG, pues se encuentra en la lista de los favoritos por parte del dueño del equipo parisino.

Incluso el galo que juega con los Tigres podría ser considerado por el PSG. Foto: Cuartoscuro
Incluso el galo que juega con los Tigres podría ser considerado por el PSG. Foto: Cuartoscuro

Desde 2011 y con la llegada de los qataríes al Paris Saint-Germain, el club de la capital francesa ha cambiado por completo, sobre todo en materia de contrataciones millonarias que han ayudado a que a la fecha sea el dueño indiscutiblñe de la Ligue 1. Con el club francés en busca de consolidación, la reciente gira de verano en Estados Unidos y Asia muestran la intención de los parisinos por convocar a la mayor cantidad de aficionados en todo el orbe, publicó Le 10 Sport.

Con lo anterior en perspectiva la llegada de Peña al PSG se mantiene como una posibilidad latente luego de que el mediocampista llegara está temporada a Chivas, donde no ha podido mostrar su nivel.

Mientras tanto, el dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vegara, desmintió la información donde se aseguraba que el París Saint-Germain estaba interesado en incorporar al “Gullit”.

“De veras, cómo inventan cosas. Todavía no aprende francés el ‘Gullit’, entonces no creo [que sean ciertos los acercamiento del PSG]”, dijo el empresario al canal TVC.

El joven carrilero de los Tigres confirmó que ha tenido pláticas con el club francés. Foto: Cuartoscuro
El joven carrilero de los Tigres confirmó que ha tenido pláticas con el club francés. Foto: Cuartoscuro

Damm, por su parte, juega actualmente con Tigres de la UANL, el campeón vigente de la Liga MX, en donde el joven de 23 años fue una pieza fundamental para que los felinos obtuvieran su cuarto título en la Liga mexicana.

En el caso de Jürgen Damm, el extremo derecho de la escuadra regiomontana admitió que ha tenido pláticas con el club parisino para irse a jugar a Europa a partir de Julio, de acuerdo con Univisión Deportes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video