Durante los primeros 10 días de febrero, cinco mujeres han sido asesinadas, entre ellas una menor de seis años de edad, mientras que entre los 21 hombres ultimados se incluyen un adolescente de 16 años y un niño de cuatro.

León, Guanajuato, 10 de febrero (ZonaFranca).- En los primeros 10 días del segundo mes del año, 26 personas han sido víctimas de asesinato doloso en 18 acontecimientos diferentes en la ciudad de León, Guanajuato.

Durante febrero cinco mujeres han sido asesinadas, entre ellas una menor de seis años de edad, mientras que entre los 21 hombres ultimados, se incluyen un adolescente de 16 años y un niño de cuatro.

La noche del primero de febrero en la colonia Popular Anaya, Edgar, de 19 años, alias “El Pelón”, fue lesionado a balazos en las calles Retorno Orión y Zeus, a pesar de que lo trasladaron por sus medios a la Cruz Roja, ahí se reportó su fallecimiento.

La segunda víctima de asesinato fue un hombre que encontraron amarrado al poste de una glorieta de la colonia Brisas del Campestre. Lo golpearon y le dejaron una cartulina en la que lo acusaron de ladrón.

La noche del tres de febrero en la colonia Desarrollo el Potrero, en una vivienda de la calle Potrero de Gallegos, José y Luis, de 28 y 21 años y un menor de 16, fueron asesinados por al menos cinco hombres armados que huyeron a bordo de un vehículo gris.

En la colonia Desarrollo el Potrero, José y Luis, de 28 y 21 años y un menor de 16, fueron asesinados por al menos cinco hombres armados. Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Minutos después en la colonia La Floresta, en la calle Amapola fue asesinado Carlos, de 59 años. Sus homicidas usaron armas largas y cortas; huyeron a bordo de un vehículo y una camioneta.

Esa misma noche en la comunidad de San Juan de Otates en el camino principal se encontró el cuerpo de un hombre al que encontraron con lesiones de bala en la cabeza. Todavía no ha sido identificado.

La mañana del martes 4, en la colonia Santa María de Cementos, debajo de un puente, en el lecho del Malecón del Río de los Gómez y su cruce con el bulevar Timoteo Lozano, se encontró el cuerpo en estado de putrefacción de un hombre. Estaba al interior de bolsas negras y amarradas con cinta canela.

En la comunidad de San José de los Sapos se encontró el cuerpo de una mujer atada de manos. Foto: Archivo, Zona Franca

La tarde de 5 en la comunidad de San José de los Sapos, muy cerca de la carretera León-Manuel Doblado, en las faldas de un estanque se encontró el cuerpo de una mujer que no ha sido identificada y estaba atada de manos y cubierta con una cobija.

Minutos después, en la colonia Praderas del Sol, en uno de sus circuitos fue atacado a balazos Juan Gerardo, de 22 años, por sujetos que escaparon a bordo de un automóvil.

Por la noche de ese miércoles en la colonia Bellavista, en los cruces de la calle Privada Alaska, al interior de un domicilio fue asesinado a balazos Raymundo, de 49 años.

La mañana del jueves 6, en un mirador del Malecón del Río y su cruce con el bulevar Paseo de los Insurgentes, se encontró el cuerpo sin vida de Francisco, de 30 años, un hombre de aspecto indigente que murió por un traumatismo craneoencefálico en el lugar donde solía dormir por las noches en la colonia El Duraznal.

Por la noche, en la colonia Santa María del Granjeno, sobre los cruces de las calles Golfo de Tehuantepec y Mar Negro, Andrés, de 24 años, fue asesinado a balazos por sujetos que huyeron en un vehículo y una camioneta. Durante la agresión Mariano, de 52, resultó herido de gravedad y a pesar de que lo llevaron a un hospital ahí se reportó su muerte.

La noche del viernes un segundo homicidio se cometería por la tarde en la colonia Paseos de las Torres. Afuera de un taller mecánico platicaba Juan, de 44 años, con otro hombre que no ha sido identificado, cuando llegaron hombres a dispararles hasta que los ultimaron en un baldío.

Esa misma noche de 7 de febrero en la colonia Presidentes de México, dos hombres fueron acribillados en los cruces de las calles Manuel González y Gustavo Díaz Ordaz. Sus homicidas huyeron a bordo de un Jeep y una motocicleta de color gris.

Minutos después en la colonia Balcones del Campestre, una mujer de nombre Irma Melinda, de 40 años fue asesinada con arma corta y larga al interior de su domicilio y durante el ataque una menor de 14 fue lesionada en la pierna y en la frente.

En la colonia Los Olivos, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados por los tripulantes de una camioneta en un ataque a balazos. Foto: Zona Franca

Por la madrugada del sábado 8, en un camino de terracería de la comunidad de Lagunillas, se encontró el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con un mensaje en una cartulina firmada por una organización criminal.

La tarde de ese día, en la colonia Los Olivos, los cuatro integrantes de una familia fueron asesinados por los tripulantes de una camioneta en un ataque a balazos al interior de una casa de la calle Matiana Murguía y María Conesa. Las víctimas fueron dos mujeres de nombre Rosa, de 54 y 27 años; así como una niña de nombre Danae, de 6 años y Erick Mateo, de 4.

La noche del domingo nueve, un hombre fue asesinado a balazos durante la fiesta patronal de la colonia San Felipe de Jesús. Foto: Especial, Zona Franca

Por la noche en el edificio número 23 de la colonia Cañada del Real, en la zona de Las Joyas, Adán, de 33 años, fue atacado a balazos y a pesar de que fue llevado al Hospital General de León, se reportó su muerte cuando iba a ser atendido.

La noche del domingo nueve, un hombre fue asesinado a balazos durante la fiesta patronal de la colonia San Felipe de Jesús, durante el ataque una mujer resultó lesionada y el homicidio se presume derivó de riñas entre pandillas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.