Ana Clavel, Barruti, George R. R. Martin, Roncagliolo, Toye y Montero se encuentran en las letras

10/05/2019 - 6:06 pm

Ana Clavel, Soledad Barruti, George R. R. Martin, Santiago Roncagliolo, Richard Toye, Michelle Sacks, Ray Loriga, Rosa Montero Gayo y Adriana Valdés Budge conviven las letras este fin de semana. 

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Ana Clavel, escritora mexicana, y Soledad Barruti, periodista argentina, son protagonistas del siguiente número de Puntos y Comas, el cual se publicará este fin de semana en SinEmbargo, y de la sección Libros.

Los mexicanos viven la peor novela negra que pudieron imaginar. Los asesinados y desaparecidos se cuentan por miles. En ese contexto, la literatura continúa buscando el equilibrio: sí, dar espacio a la muerte, pero también a la vida, señala Ana Clavel. Comes cosas que no son comida. ¿Sabías que si le quitaras colores y sabores de artificio a los productos que tomas en el supermercado, probablemente no permitirías que entrarán a tu hogar? Comes cosas que te enferman. Y lo haces desde pequeño. Y lo haces hasta el final. Eso y otras verdades plantea Soledad Barruti.

Además de las dos entrevistas, Puntos y Comas contará con 4 adelantos: El material de los sueños, de Santiago Roncagliolo; Winston Churchill, de Richard Toye; Naciste para esto, de Michelle Sacks, y Sábado, domingo, de Ray Loriga:

–En El material de los sueños, Santiago Roncagliolo, escritor y periodista, nos demuestra que el arte y el espectáculo no solo son recursos que usamos para convencernos de que el mundo es más bello, más emocionante y más intenso de lo que muestra la realidad, sino que a menudo la invaden con fuerza y la moldean a su paso.

–¿Cómo abarcar en una biografía una personalidad y una actividad política tan complejas como las de Winston Churchill? Richard Toye, profesor de la Universidad de Exeter, coordina una gran investigación que desemboca en Winston Churchill. 

–Sábado, domingo narra una historia y la vuelve a contar años después. En la primera, un adolescente relata un suceso escabroso del verano anterior. Junto con su amigo Chino, salen un sábado y ligan con una camarera. La noche parece ir bien, hasta que todo se tuerce y acaba en desastre: es un funesto sábado que nuestro narrador se niega a recordar. Pero después de cada sábado, viene un domingo.

–Naciste para esto “explora los más oscuros rincones de la vida doméstica a través de los ojos de tres almas complicadas y dañadas, conectadas por la obsesión, la lealtad, los celos e innombrables secretos”, de acuerdo con Heather Gudenkauf, autora de The Weight of Silence.

Además de los cuatro adelantos, Puntos y Comas te presenta las razones por las que deberías leer los libros de Juego de Tronos, de George R. R. Martin.

Si lo anterior fuera poco, también podrás leer las voces de Rosa Montero Gayo, escritora española, y Adriana Valdés Budge, directora de la Academia Chilena de la Lengua y del Instituto de Chile.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video