RESUMEN | Xbox Scarlet, Cyberpunk 2077 y Elder Ring, lo más destacado del día uno de E3 2019

10/06/2019 - 10:19 am

Xbox Scarlet será la próxima consola de Microsoft y saldrá a finales del 2020, dentro de los aspectos que se mencionaron, tendría un disco duro de estado sólido, correría juegos a 120 fps y contaría con una resolución nativa de 4K con capacidades de hasta 8K.

 Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Este domingo arrancaron oficialmente las primeras actividades de E3 con las conferencias de Xbox y Bethesda Softworks con grandes anuncios de los juegos por venir y del futuro que nos prepara una nueva generación de consolas.

Dos de los juegos que más se han esperado en los últimos años hicieron su aparición dentro del show, primero Gears of War 5 que ya tiene una fecha oficial de salida: el próximo 10 de septiembre; y por otro lado Halo Infinite que, si bien no llegará al Xbox One o Xbox One X, sabemos que será un título de lanzamiento para la próxima consola de Microsoft.

Por fin conocimos el nuevo proyecto de From Software (los creadores de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice) en colaboración con George R.R. Martin (el creador de Game of Thrones) que lleva por nombre Elder Ring, del cual únicamente vimos un tráiler con distintos personajes, espadas y demás pero sin una idea clara de como será el juego, así que tendremos que esperar un poco más para conocer puntos más específicos.

Bleeding Edge es el nuevo juego de Ninja Theory, un videojuego que parece una combinación entre Borderlands y Fortnite. Además, Minecraft Dungeons fue anunciado como la nueva entrega en la franquicia más famosa de todos los tiempos y luce bastante prometedora.

Halo Infinite no llegará al Xbox One o Xbox One X. Foto: Oswaldo Rodríguez, SinEmbargo 

Durante el evento conocimos oficialmente que el servicio de suscripción de juegos de Microsoft Xbox Game Pass tendrá una versión ultimate por 14.99 dólares, el cual te dará acceso a la librería de juegos en tu consola, en tu PC y a la suscripción de Xbox Live.

Una de los momentos más destacados que acaparó las redes sociales fue el anuncio de Cyberpunk 2077 que llegará el 16 de Abril con todo y Keanu Reeves en el juego.

Xbox Scarlet será la próxima consola de Microsoft y saldrá a finales del 2020, dentro de los aspectos que se mencionaron, tendría un disco duro de estado sólido, correría juegos a 120 fps y contaría con una resolución nativa de 4K con capacidades de hasta 8K.

BETHESDA SOFTWORKS

Algunos de los anuncios de esta conferencia incluyen a Doom Eternal, la nueva entrega en la franquicia más famosa de IT Software que llegará el próximo 22 de noviembre; además de Rage 2 que presentará nuevo contenido durante este año a lo que se suma su próxima expansión a finales del mismo.

Rage 2 presentará nuevo contenido durante este 2019. Foto: Oswaldo Rodríguez, SinEmbargo

Bethesda también anunció una nueva plataforma conocida como “Orion” que gracias a su tecnología permitirá hacer streaming y jugar en casi cualquier dispositivo, en casa o en el camino; si bien no conocimos tantos detalles, el servicio luce prometedor aunque se encontrará con otras plataformas como competencia.

Se presentó un nuevo juego Deathloop de Arkane Studios, los creadores de Dishonored. El juego luce lleno de acción, con grandes gráficas y con una experiencia diferente a lo que conocemos del estudio.

Fallout 76 contará con un modo Battle Royale, aunque el juego fue muy mal recibido por todos los errores que contenía, Bethesda no está listo para abandonarlo y anunció nuevo contenido completamente gratis para los poseedores de Fallout 76.

Y por último conocimos un nuevo juego, Ghostwire: Tokyo de los creadores de la saga de The Evil Within y luce sumamente espectacular, basado en Tokyo, acción-aventura y con gráficos increíbles, si bien no se dieron más detalles, lo más seguro es que estemos presenciando juegos de la próxima generación de consolas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video