Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, llama a la unidad frente a la pandemia de COVID-19

10/06/2020 - 10:26 pm

“Sí es pertinente hacer un llamado al Presidente a que asuma el papel de mandatario de todas y de todos los mexicanos, y que se concentre en atender la pandemia”, dijo Laura Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Laura Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, pidió que todos los actores políticos se unan durante la crisis que enfrenta México por la pandemia de la COVID-19.

“Es muy necesario en estos momentos hacer este llamado a la unidad por parte de todos quienes tenemos un cargo público, y sobre todo, por parte de quienes somos titulares de un Poder. El Presidente de la República es el titular de un Poder; yo soy titular de otro; el Ministro Presidente Saldívar de otro, que él es muy prudente siempre, pero me parece, sobre todo, que quienes representamos un Poder tenemos la obligación de abonar a la unidad, a la concordia”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Sí es pertinente hacer un llamado al Presidente a que asuma el papel de mandatario de todas y de todos los mexicanos, y que se concentre en atender la pandemia”, agregó.

En el día 10 de la nueva normalidad, México superó las 15 mil muertes por la COVID-19, informaron autoridades de Salud.

Hasta hoy se han confirmado 129 mil 184 casos positivos, de los cuales 19 mil 897 se mantienen activos, es decir, son los que se registraron en las últimas 2 semanas.

También hay 53 mil 608 sospechosos por COVID-19. Se han registrado 186 MIL 570 negativos, 15 mil 357 defunciones confirmadas, mil 468 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 369 mil 362 personas.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 797 hospitales notificantes, 774 (97 por ciento) presentaron su reporte.

A nivel nacional, 54 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 46 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video