Una niña de un año y 8 meses cae a un canal de Xochimilco en CdMx; la buscan por horas y la hallan sin vida

10/08/2020 - 9:15 am

Elementos del ERUM y la policía ribereña en la Alcaldía Xochimilco realizaron la búsqueda de una niña desaparecida en la zona Chinampera de la demarcación; tras varias horas de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de la infante.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Personal de la policía ribereña y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyaron en las labores de búsqueda y localización de una menor que cayó a un canal de Xochimilco.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital informaron que se reportó el extravío de una menor de edad en la zona de las chinampas en la Alcaldía Xochimilco.

Ante la cual, uniformados de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), a través de la policía ribereña y de elementos del ERUM, implementaron recorridos para poder encontrar a la menor extraviada.

Tras horas de búsqueda en el canal, el cuerpo de la menor apareció sin signos vitales. Foto: Cristian Hernández, Cuartoscuro

Los policías que fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) acudieron a la zona Chinampera en el Centro Ecoturístico Apatlaco.

Una vez que arribaron al lugar de los hechos, se entrevistaron con una mujer de 20 años de edad, quien señaló que ella se encontraba en su domicilio cuando perdió de vista a su hija de un año y ocho meses de edad.

Debido a esto, se implementó de forma inmediata la búsqueda de la menor extraviada por parte de la policía ribereña, con la ayuda de equipo acuático.

En las maniobras de búsqueda de la infante también colaboraron personal de Protección Civil y bomberos de la demarcación.

Luego de varias horas, fue localizado el cuerpo de la niña a la orilla del canal. Ya no presentaba signos vitales.

Por ello, los policías capitalinos resguardaron la zona donde se encontró el cuerpo, mientras los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaban sus labores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video