México

Sufrió discriminación y despido. Ahora hombre trans da a luz a un bebé en Sinaloa

10/08/2021 - 3:44 pm

Roma Gabriel Romero, un hombre trans, dio a luz a su hijo el pasado 29 de julio en el Hospital General de la Mujer de Culiacán, Sinaloa.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Roma Gabriel Romero se convirtió en el primer hombre transgénero en dar a luz en el estado de Sinaloa, después de que llegara al mundo el bebé Rey Roma en un hospital de Culiacán.

Roma, de 29 años de edad, recibió a su hijo el pasado 29 de julio en el Hospital General de la Mujer.

View this post on Instagram

A post shared by Pamela Sánchez Fotografia (@pamelasan_fotos)

Por medio de redes sociales, dio seguimiento tanto a su transición de género como a su embarazo. En publicaciones, denunció que vivió discriminación en el trato médico y laboral que recibió durante su gestación, puesto que fue despedido de su trabajo.

“El hecho de que sea una persona trans no me quita el derecho de recibir un trato digno y de respeto. Han sido meses de sufrimiento y de silencio, que sea un papá gestante no me quita valor ni dejo de ser humano; siento lo mismo que tú y cualquier otra persona, seamos más uniéndonos al respeto e inclusión”, compartió desde su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Roma Romero (@roma_romero449)

También indicó que decidió ser padre y gestar a su hijo “aprovechando la virtud de tener matriz y lo necesario en mi propio cuerpo para realizar este proceso en mi propia persona”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video