Navarrete Prida llama a combatir trabajo infantil en Latinoamérica

10/10/2013 - 5:00 pm

México, 10 Oct. (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, convocó a los países de Latinoamérica a combatir el trabajo infantil, pues afirmó que ese fenómeno se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo social de la región.

En el marco de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil que se desarrolla en Brasil, el funcionario expresó que en muchas naciones, incluido México, se han hecho esfuerzos importantes con acciones sustantivas contra el trabajo infantil, pero aún falta para erradicarlo.

El encargado de la política laboral de México sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Manoel Dias; de Colombia. Rafael Pardo, y de Perú, Nancy Laos, así como con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Con todos, Navarrete Prida conversó sobre la necesidad de impulsar la competitividad y de incrementar la productividad de la fuerza laboral.

Durante los encuentros se abordaron otras problemáticas comunes, como el desempleo entre los jóvenes, la incidencia de la informalidad, las áreas de oportunidad para la cooperación entre países de la región, entre otros temas.

Con base en esos intercambios, se sentaron las bases para la construcción de acuerdos de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y sus contrapartes de Brasil, Colombia y Perú, en materia de buenas prácticas y conocimientos para el incremento de la productividad en la economía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video