SinEmbargoMX

Un sismo de magnitud 4.4 se registra en Salina Cruz, Oaxaca. No se reportan daños ni heridos

10/10/2020 - 2:23 pm

Debido a su baja intensidad, sólo fue percibido en algunos lugares y no provocó daños. En la Ciudad de México y su zona conurbada únicamente pudo sentirse una ligera vibración.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Un sismo de magnitud 4.4 se registró esta mañana en el municipio de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca. No se reportaron daños ni heridos, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que a las 11:47 de este sábado, un movimiento telúrico tuvo su epicentro en la localidad de Miahuatlán, a unos 65 kilómetros de Salina Cruz.

Sin embargo, debido a su baja intensidad, sólo fue percibido en algunos lugares y no provocó daños. En la Ciudad de México y su zona conurbada únicamente pudo sentirse una ligera vibración, y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) dio cuenta del seísmo en un comunicado.


“El 10 de octubre de 2020 a las 11:47:54 hrs. (hora local) el Sasmex detectó un sismo inicialmente en cuatro estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad, se lee en el boletín.

El pasado 28 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que la tarde de ese lunes ocurrió un sismo de magnitud 4.9 en Oaxaca.

El movimiento de magnitud moderada se registró alrededor de las 18:27 horas a 27 kilómetros al sureste del municipio de Pinotepa Nacional.

La Coordinación Estatal de protección Civil del estado informó que aunque el sismo se percibió en la zona costera y del Istmo de Tehuantepec, no se reportaron daños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video