México

Detienen a 8 relacionados con el asesinato de 2 menores y más comerciantes en Guerrero

11/02/2020 - 1:10 am

El domingo por la noche hombres armados asesinaron a balazos a dos hermanos, una adolescente de 13 años y un joven de 16 en la entrada a la comunidad de Tomás Gómez, ubicada cerca de la cabecera municipal de Cocula.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvo este lunes a ocho personas presuntamente relacionadas con el homicidio de un vendedor de flores en Iguala, y el asesinato de dos menores en Cocula.

La captura de los presuntos homicidas -entre los que se encuentran una mujer y un menor de edad-, fue resultado del trabajo conjunto realizado por agentes ministeriales de la FGE y elementos de la Policía Estatal, por el que también se aseguraron cinco armas de bajo calibre y cartuchos abastecidos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, los sujetos identificados como Patricia “N”, Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”, Nestor “N”, Eduardo “N” y el menor, fueron capturados después de una llamada de emergencia al 911, mediante la cual se reportó la agresión de civiles armados en contra de un comerciante de flores.

Luego de que la FGE y los agentes policíacos estatales detuvieran a los criminales, fueron incautadas tres armas de calibre 9 milímetros, dos Smith & Wesson modelos 459 y 39-2, así como una Colt 38, además de cuatro motocicletas.

La FGE de Guerrero informó sobre la detención de los presunto homicidas en su cuenta de Facebook. Foto: Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Por otra parte, las autoridades establecieron después de la confronta balística y la investigación, que las personas detenidas y las armas aseguradas están relacionadas con el asesinato de dos adolescentes ocurrido este lunes en Cocula Guerrero.

ASESINAN A HERMANOS EN COCULA

El domingo por la noche hombres armados asesinaron a balazos a dos hermanos, una adolescente de 13 años y un joven de 16 en la entrada a la comunidad de Tomás Gómez, ubicada cerca de la cabecera municipal de Cocula.

De acuerdo con reportes policiacos, poco después de las 7:00 de la noche se denunció al 911 que una familia que se dedica a la venta de cena en la entrada a la comunidad Tomás Gómez, ubicada en la carretera hacia Iguala, había sido atacada a balazos.

En el asiento del copiloto de un carro Nissan Tsuru blanco, fue hallada una menor de 13 años que tenía tres impactos de bala en el estómago, brazo y hombro derecho, mientras que en los asientos traseros se localizó a su hermano de 16 años, quien tenía cuatro impactos de bala, en la cabeza, brazo derecho y tórax; ellos eran vecinos de la comunidad de Tomás Gómez, ubicada a unos 20 minutos de Iguala.

De acuerdo con las primeras versiones que se dieron a conocer, hombres armados, presuntos miembros del grupo llamado Los Números, atacó a los adolescentes que vendían comida a orilla de la carretera.

Se informó que sus familiares los subieron al vehículo para trasladarlos a un hospital a Iguala, pero en seguida perdieron la vida; luego de las diligencias los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue de Iguala.

-Con información de El Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video