México
EL SUR

Hombres armados asesinan a 2 hermanos, una adolescente de 13 años y un joven de 16, en Cocula

10/02/2020 - 12:10 pm

Los menores fueron atacados en la comunidad Tomás Gómez. Las víctimas en la segunda ciudad son un empresario tortillero, un joven torturado y otro asesinado a golpes. El último caso ocurrió en un enfrentamiento con policías municipales

Por Alejandro Guerrero

Cocula, Guerrero, 10 de febrero (El Sur).-La noche de ayer hombres armados asesinaron a balazos a dos hermanos, una adolescente de 13 años y un joven de 16 en la entrada a la comunidad de Tomás Gómez, ubicada cerca de la cabecera municipal de Cocula.

En hechos distintos ocurridos entre el sábado y domingo, en Iguala un joven de unos 22 años fue hallado torturado, atado y degollado, mientras que un empresario tortillero fue atacado a balazos y murió, otro hombre fue asesinado a golpes y hallado en un canal de riego al sur de la ciudad, y un joven de 22 años que se enfrentó a balazos con policías municipales de Tepecoacuilco murió de un balazo en la cabeza.

COCULA

De acuerdo con reportes policiacos, poco después de las 7:00 de la noche se denunció al 911 que una familia que se dedica a la venta de cena en la entrada a la comunidad Tomás Gómez, ubicada en la carretera hacia Iguala, había sido atacada a balazos.

En el asiento del copiloto de un carro Nissan Tsuru blanco, fue hallada una menor de 13 años que tenía tres impactos de bala en el estómago, brazo y hombro derecho, mientras que en los asientos traseros se localizó a su hermano de 16 años, quien tenía cuatro impactos de bala, en la cabeza, brazo derecho y tórax. Ellos eran vecinos de la comunidad de Tomás Gómez, ubicada a unos 20 minutos de Iguala.

De acuerdo con las primeras versiones que se dieron a conocer anoche, hombres armados, presuntos miembros del grupo llamado Los Números, atacó a los adolescentes que vendían cena a orilla de la carretera. Se informó que sus familiares los subieron al vehículo para trasladarlos a un hospital a Iguala, pero en seguida perdieron la vida.

Hasta anoche no se había dado a conocer si al momento del ataque los adolescentes estaban con sus padres.

Luego de las diligencias los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue de Iguala.

IGUALA

Un joven de unos 22 años, con huellas de tortura, atado de pies y manos hacia la espalda y degollado, fue localizado la tarde de este domingo en una parcela de cultivo al sur de esta cabecera municipal. Las primeras versiones indicaban que además tenía un impacto de bala en la frente, sin embargo, por la tarde se dijo que el orificio en su frente pudo haber sido provocado por un golpe.

Reportes de fuentes policiacas indican que a las 4:00 de la tarde personas que andaban cortando guamúchiles en el predio ubicado cerca del panteón privado Cristo Rey, junto al camino de terracería que comunica al Periférico sur de la cabecera municipal con la comunidad de Metlapa, hallaron el cuerpo junto a una camioneta Dodge Ram pick up abandonada.

De acuerdo con los reportes oficiales, la víctima tiene entre 12 y 24 horas de haber sido asesinado. Tiene un fuerte golpe en la frente y estaba degollado, además los pies y las manos atadas hacia la espalda con una misma cuerda. Estaba descalzo y vestía una bermuda cuadriculada y una playera color azul cielo.

Luego de las diligencias fue trasladado a las instalaciones de la morgue de esta ciudad sin que haya sido identificado.

Mientras que ayer a las 8:13 de la mañana se reportó al 911 el hallazgo de un hombre asesinado a golpes en el canal de riego en desuso que pasa de forma paralela al periférico sur de la ciudad, frente a la colonia 24 de febrero.

En el lugar se localizó a un hombre de unos 40 años que sólo tenía puesto un bóxer color rojo. Se informó por las autoridades que su muerte fue a causa de los diversos golpes contusos que recibió en la cabeza y en la cara.

A unos tres metros de él fue localizado un pantalón de mezclilla y unos tenis color negro. Además se dio a conocer que a unos cinco metros del canal, en la calle Naciones Unidas, en la cortina del bar Terracita Grill, fueron halladas manchas de sangre, al igual que en la calle que llegan hasta donde se localizó el cuerpo.

Se dio a conocer que no fue identificado y al concluir las diligencias su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue.

ASESINAN A EMPRESARIO TORTILLERO

En hechos distintos ocurridos cerca de las 5:50 de la tarde del sábado, se informó que hombres armados y encapuchados a bordo de motocicletas, atacaron a balazos a un empresario tortillero en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la parte norte de Iguala, el cual murió cuando recibía atención médica.

Reportes hechos al 911, indican que los pistoleros llegaron a la tortillería y molino con el mismo nombre de la colonia y dispararon de forma directa en por lo menos siete ocasiones en contra de Miguel, de 40 años, propietario de ese y otros negocios del mismo giro, quien aún con vida fue trasladado lesionado al hospital general.

Más tarde se informó que murió cuando recibía atención médica pues recibió impactos en la cabeza y en el cuerpo.

Una versión que dieron a conocer testigos es que presuntamente los pistoleros llegaron a asaltar el negocio y que al resistirse al atraco los pistoleros atacaron al propietario. Sin embargo, otra versión indica que había recibido amenazas de extorsión y se negaba a pagar una cuota que le pedían los delincuentes.

MUERE JOVEN TRAS ENFRENTAMIENTO CON POLICÍAS EN TEPECOACUILCO

A las 7:00 de la mañana del sábado, dos jóvenes se enfrentaron a balazos con policías municipales que se encontraban en el módulo de seguridad ubicado en la entrada principal a la cabecera municipal de Tepecoacuilco, hecho que dejó a un joven de 22 años lesionado de un balazo en la cabeza y que más tarde murió en un hospital de Iguala cuando recibía atención médica.

En una primera versión que se dio a conocer es que dos jóvenes habían llegado a atacar a balazos el módulo de seguridad ubicado en el arco de bienvenida de Tepecoacuilco, en la entrada de la avenida Rubén Figueroa, que conecta con la carretera estatal Iguala-Huitzuco. Según esta versión, los policías habían repelido la agresión y lesionado a uno de los agresores.

Más tarde, fuentes de la Fiscalía General del estado (FGE) informaron que los dos pistoleros habían abordado un taxi en el centro de la cabecera municipal, luego de que al parecer habían asaltado un negocio. Se informó que el chofer del taxi se percató que iban armados y que en el crucero dijo a los tripulantes que se detendría a comprar un cigarro, tiempo que aprovechó para correr hacia el módulo de seguridad y dar aviso a los policías.

Se indica que al ver los pistoleros esta acción, bajaron del taxi y empezaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y lesionaron a uno de un balazo en la cabeza, mientras que el otro logró huir.

El joven lesionado, que fue identificado por una credencial del INE como José Manuel, de 22 años, vecino de la cabecera municipal de Huitzuco, le fue asegurado una pistola tipo escuadra calibre 38 súper.

El joven fue trasladado en una ambulancia al hospital general de Iguala donde horas después perdió la vida por el impacto en la cabeza. Luego de las diligencias, su cuerpo fue llevado a la morgue de Iguala.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video