La Seguridad Pública inicia capacitación a 216 elementos para Policía de Tamaulipas

11/03/2014 - 12:40 pm

Ciudad Victoria, 11 Mar. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, informó que 216 hombres y mujeres comenzarán un curso para formar parte de la nueva Policía de tamaulipas, quienes se sumarán a 326 elementos que ya se capacitan.

Manifestó que debido a la difusión de la convocatoria realizada en diversos lugares del país, “se ha tenido una respuesta favorable, ya que actualmente tenemos alumnos de Veracruz y del Estado de México”.

Lomelí Martínez indicó que el proceso de selección consta de diversas etapas, en las cuales los interesados primero entregan los documentos, para luego pasar los exámenes de control de confianza aplicados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

Señaló que el nuevo grupo inició el curso este 10 de marzo, en tanto que las otras 326 personas finalizan su preparación en los primeros días de abril

Puntualizó que una vez concluida esta etapa de formación, los 216 elementos serán integrados a las tareas de vigilancia y disuasión en los puntos estratégicos del estado, para reforzar la seguridad de las familias tamaulipecas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video