Igualdad Animal solicita a empresa galletera abandonar uso de huevos de gallinas enjauladas

11/04/2018 - 8:57 pm

La organización Igualdad Animal solicitó a la empresa galletera Mac’ma a abandonar el uso de huevos obtenidos por gallinas enjauladas. Para ello, entregó 15 mil solicitudes firmadas por usuarios de la marca para detener esta práctica.

Igualdad Animal solicitó a Mac’ma abandonar el uso de huevos producidos por gallinas enjauladas. Foto: Twitter, @IA_Mexico.

Ciudad de México, 11 de abril, (SinEmbargo).- La organización Igualdad Animal entregó 15 mil peticiones para que la empresa galletera Mac’Ma deje de utilizar huevos de gallinas criadas en jaulas.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer su protesta, así como la negativa que en primera instancia mostró la empresa para recibir las misivas.

Además, solicitaron que la empresa termine con el maltrato, a través del hashtag #LaCrueldadDeMacma.

Con anterioridad, la organización había emitido un comunicado en el que solicita a la empresa excluir la utilización de los huevos provenientes de gallinas criadas en jaula, ya que las condiciones insalubres en las que las aves se encuentran representan “una crueldad hacia los animales que los consumidores no estamos dispuestos a tolerar”.

En dicho documento señalaron que las “gallinas son hacinadas en sucias jaulas de alambre en las que disponen para vivir de la superficie del tamaño d un iPAd y no pueden manifestar sus conductas naturales básicas”.

Añadió que “las condiciones insalubres y la extrema privación de libertad causan niveles de estrés terribles para las gallinas, lo cual resulta en la pérdida de su plumaje, múltiples lesiones en la piel e infecciones, así como la caída de la cresta”.

Tras describir algunas de las problemáticas que las gallinas viven en la jaula, Igualdad Animal recalca su solicitud de poner un alto al maltrato animal e invitaron a que Mac’ma deje a un lado el sistema de producción “cruel” y “obsoleto” por el que obtienen los huevos para sus productos.