México

El periodista Víctor Fernández es asesinado en Acapulco, Guerrero, confirma la Fiscalía del estado

11/04/2020 - 2:52 pm

La Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, con el objetivo de localizar y detener a los probables responsables del homicidio del comunicador.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que el periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez -quien se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de abril- fue asesinado.

En un comunicado, la FGE informó que el 8 de abril localizó una extremidad cefálica (cabeza) en la calle Olímpica de la colonia Ciudad Renacimiento en el municipio de Acapulco.

“Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando ‘N'”, detalló.

Ante ello, la Fiscalía aseguró que las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, con el objetivo de localizar y detener a los probables responsables del homicidio del comunicador.

Álvarez Chávez, quien se desempeñaba como director del portal de Internet Punto x Punto Noticias, fue visto por última vez en Ciudad Renacimiento.

El comunicador fue reportado como desaparecido el pasado 2 de abril.

De acuerdo con información difundida por sus familiares en redes sociales, Chávez de 53 años de edad fue visto por última vez en la colonia Ciudad Renacimiento en Acapulco.

Luego del reporte, la organización Artículo 19 recomendó al Gobierno de Guerrero a buscar al periodista mediante los protocolos establecidos para su pronta localización.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video