México
PROYECTO PUENTE

Enfrentamientos en Sonora dejan 9 muertos en un día; civiles se llevan armas y equipo táctico

11/06/2019 - 11:56 am

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran el momento en el que varias personas se acercan a uno de los vehículos presuntamente involucrados en el enfrentamiento de Agua Prieta para robar las armas y equipo táctico que se encontraba en su interior.

Sonora, 11 de junio (Proyecto Puente).- Con las ejecuciones de cinco personas en Agua Prieta y cuatro más, dos horas después en Naco, Sonora, ocurridos este lunes 10 de junio, suman nueve homicidios violentos en en el estado en tan solo un día.

Un violento enfrentamiento armado, registrado la tarde del lunes en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, dejó cuatro hombres y una mujer muertos. El hecho tuvo lugar en la Calle 7 y Avenida 43, en la colonia Deportiva, alrededor de las 15:00 horas. En el lugar se localizaron dos vehículos con impactos de balas.

Dos horas más tarde, se registró otra balacera en la carretera Naco y calle Juan Bracamontes Hernández de este municipio, donde se reportó la muerte de cuatro hombres y un menor de edad herido por una bala pérdida tras el incidente, el cual se reporta fuera de peligro.

En el lugar del ataque se localizó un vehículo Chevrolet HHR blanco con placas de Arizona, Estados Unidos, en cuyo interior estaban los cuatro cuerpos, todos del sexo masculino y con heridas causadas por proyectiles de armas de fuego.

La noche de este lunes, mediante un boletín, la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora confirmó que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan las investigaciones de los hechos ocurridos en Agua Prieta y Naco donde nueve personas fueron privadas de la vida.

Se desconoce si se trató de enfrentamientos o ataques entre grupos armados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video