Economía

Actividad Industrial en México cae 0.2 % en abril; anual sube 35.7%: Inegi

11/06/2021 - 7:51 am

En su comparación anual, la producción industrial creció un 35.7 por ciento por ciento en el mes de abril debido al alza de la construcción, las manufacturas y la minería.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en México durante el mes de abril de este año cayó un 0.2 por ciento en términos reales respecto al mes de marzo, esto por la disminución de tres sectores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el Inegi explicó que dicha caída es el resultado de las bajas en la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas por ductos al consumidor con un uno por ciento, la industria de la construcción con el 0.3 por ciento, y la manufacturera un 0.5 por ciento. Sin embargo, la minería avanzó un uno por ciento.

Por otro lado, en su comparación anual, en cifras desestacionalizadas, la producción industrial creció un 35.7 por ciento por ciento en el mes de abril debido al alza de la construcción (44.6 por ciento), las manufacturas (50.2 por ciento) y la minería (5.6 por ciento); mientras que la generación de electricidad, suministro de agua y gas se redujeron (3.4 por ciento).

De esta manera, en primeros cuatro meses del año, la actividad industrial aumentó 4.8 por ciento, la construcción 2.1, las industrias manufactureras 8.8. No obstante la generación de electricidad cayó -5.3 y la minería disminuyó -0.9.

A tasa anual, la producción industrial en México incrementó 35.7 por ciento; la construcción ascendió un 44.6 por ciento; las manufactureras fueron mayores en 50.2 por ciento; la minería creció 5.6 por ciento; y las industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor se redujeron un 3.4 por ciento final.

El sector de la construcción tuvo su mejor aumento en la edificación (59); en los trabajos especializados en la construcción (49.8) y en la obra civil con un descenso de -0.1.

En la industria minera, se registró una disminución en la extracción de petróleo y gas, (-1.4); la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas aumentó 43.7; y los servicios relacionados con la minería cayeron (-1.0).

El sector manufacturero tuvo su mayor fuerza en el curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos (439.2); en la fabricación de prendas de vestir (229.2); y la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles (298.3).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video