México

La Cofepris libera 2 lotes de vacunas de AstraZeneca envasadas en el Edomex

11/06/2021 - 1:00 pm

La Cofepris aprobó la liberación de un millón 311 mil dosis de la vacuna de AstaZeneca para uso de emergencia, las cuales fueron envasadas por Liomont en el Estado de México.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó y liberó para uso de emergencia, dos lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados por el laboratorio Liomont ubicado en Ocoyoacac, Estado de México.

El primer lote contiene 834 mil 200 dosis de la vacuna, mientras que el segundo 476 mil 800. Las dosis forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México y de los biológicos susceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

En su comunicado, la Cofepris aseguró que la autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

La autorización requiere realizar 15 pruebas a los biológicos contra la COVID-19. Foto: Cofepris

En estos lotes se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra la COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

La Comisión destacó que la población puede confiar en todas las vacunas aprobadas, pues son seguras, eficaces, y deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el Plan Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video