La página de monitoreo del estatus de Twitter lo reportó como un incidente activo, con problemas para acceder o interrupción del servicio de la red social. Usuarios utilizaron redes sociales como Instagram para quejarse de la caída de la red de microblogging.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La plataforma de la red social Twitter registró una caída desde aproximadamente minutos antes de las 14:00 horas.

En un primer momento, los errores comenzaron con los mensajes directos de la aplicación móvil y posteriormente al sitio web. Luego siguió en la búsqueda de tweets y finalmente se extendió al acceso a la página web, de acuerdo con el reporte del sitio downdetector.es.

Mapa de fallos de Twitter. Imagen: downdetector.es.

La caída fue reportada con mayor intensidad en la costa Este de Estados Unidos y el norte de Europa, además de Japón. Aunque también se registraron reportes desde México, Brasil y gran parte del Este de Europa.

La página de monitoreo del estatus de Twitter lo reportó como un incidente activo, con problemas para acceder o interrupción del servicio de la red social.

Foto: Captura de pantalla.

“Actualmente estamos investigando los problemas que tienen las personas para acceder a Twitter. Te mantendremos informado sobre lo que está sucediendo”, citó el texto de la página web.

Diferentes personas utilizaron redes sociales como Instagram para quejarse sobre la falla en el servicio de la red de microblogging.

Foto: Captura de Pantalla.

Casi una hora después del inicio de los errores, la red social comenzó a operar con normalidad y en algunas cuentas apareció un mensaje que alertaba sobre la modificación en la interfaz de la página de Twitter.

Imagen: Captura de pantalla.

En México, crecieron tres tendencias después de la caída crecieron tres tendencias en la lista de trending topics de México,  #TwitterDown, #TwitterOFF y #TwitterNosEcha.

Esta mañana las aplicaciones electrónicas y de banca de la institución financiera BBVA reportaron una caída que duró alrededor de dos horas.

El 3 de julio Facebook, Instagram y Whatsapp registraron una caída a nivel mundial, por lo que sus usuarios no podían iniciar sesión, publicar imágenes o ver historias.

El hecho fue confirmado por la plataforma downdetector.es y las principales fallas se registraron en el feed de Instagram, seguido del uso de imágenes en Facebook y el envío de mensajes en Whatsapp.