Gobierno de CdMx presenta lineamientos para que la industria audiovisual retome actividades

11/07/2020 - 8:58 pm

El Gobierno capitalino acentúo que la industria audiovisual deberá acatar ciertas normas conforme al color del semáforo epidemiológico de la zona.

Ciudad de México, 11 julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México presentó algunas de las normas que la industria audivisual debará seguir para retomar sus actividades.

Las actividades de este sector podrán retomarse con el semáforo naranja en la capital del país a partir del próximo 13 de julio.

A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno capitalino acentúo que la industria deberá acatar ciertas normas conforme al color del semáforo epidemiológico de la zona.

Por tanto, durante las actividades de filmación en espacios abiertos podrán permanecer un máximo de 30 personas, mientras que si se trata de espacios cerrados o interiores, solo se permitirán 10 personas.

Asimismo, se anunció que la reanudación de actividades se realizará de conformidad con las medidas especificas que se establecen en los lineamientos  de protección para la reapertura del sector, sin embargo los lineamientos aún no se encuentran disponibles en la página del Gobierno local.

INICIATIVA PAR VOLVER A LOS SETS

La industria audiovisual lanzó la iniciativa “Por amor al arte”, misma que permitiría a las producciones mexicanas regresar a los sets respetando las medidas necesarias para evitar contagios por la COVID-19.

En el video Polvo: Regreso al set, grabado por el director Hernán Kesselman, se puede escuchar una voz en off exponiendo que “el encierro ha sido duro, pero también nos ha enseñado nuevas formas de trabajar y aunque hemos sabido esperar, los que trabajamos en la industria audiovisual tenemos que volver y como muchos seguir produciendo para México”.

El audiovisual de menos de un minuto de duración finaliza con la frase “Hoy más que nunca estamos listos para filmar esa nueva escena que todos queremos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video