Trabajadores de la industria audiovisual crean iniciativa para volver a los sets de grabación

11/07/2020 - 10:04 am

La crisis sanitaria que se vive hoy en día ha impedido que las producciones mexicanas regresen a filmar, es por eso que a través de la iniciativa “Por amor al arte”, trabajadores de la industria audiovisual hacen un llamado para regresar a los sets.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Al igual que muchos gremios, la industria audiovisual se ha visto severamente afectada por la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria que se vive hoy en día ha impedido que las producciones mexicanas regresen a filmar, es por eso que a través de la iniciativa “Por amor al arte”, trabajadores de la industria audiovisual hacen un llamado para poder regresar a los sets respetando las medidas necesarias para evitar contagios de SARS-CoV-2.

En el video Polvo: Regreso al set, grabado por el director Hernán Kesselman, se puede escuchar una voz en off exponiendo que “el encierro ha sido duro, pero también nos ha enseñado nuevas formas de trabajar y aunque hemos sabido esperar, los que trabajamos en la industria audiovisual tenemos que volver y como muchos seguir produciendo para México”.

El audiovisual de menos de un minuto de duración finaliza con la frase “Hoy más que nunca estamos listos para filmar esa nueva escena que todos queremos”.

FONDO DE EMERGENCIA PARA RESCATAR EL CINE NACIONAL

El pasado 11 de junio, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció de la mano del cineasta Alejandro González Iñárritu la creación de un fondo de emergencia audiovisual llamado Sifonóforo, para ayudar a trabajadores de industria que se vieron afectados por la actual situación sanitaria.

El fondo fue creado por la comunidad cinematográfica en México como un acto solidario para hacer una red de protección para las personas más vulnerables dentro de la industria. En concreto, 30 mil familias que han perdido su fuente principal de ingresos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas