FUERTE VIDEO: Aplican “llave china” a hombre para asaltarlo en Oaxaca

11/07/2021 - 5:45 pm

La víctima se desvaneció en el suelo luego de que los asaltantes le aplicaran una técnica de estrangulamiento para despojarlo de sus pertenencias.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Tres sujetos rodearon a un hombre para aplicarle una llave china y posteriormente asaltarlo en las inmediaciones de la Central de Abastos, de Oaxaca.

En el video, que fue compartido en redes sociales y grabado desde una combi, se muestra cómo los ladrones desmayaron al joven con una técnica de estrangulamiento para despojarlo de sus pertenencias.

Presuntamente uno de los delincuentes hirió con un arma blanca a la víctima, quien se desvaneció inmediatamente y quedó tirado en el suelo.

Los hechos ocurrieron afuera de una sucursal bancaria sobre Periférico.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio a conocer mediante la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana la detención de un sujeto que presuntamente participó en el delito de asalto contra un ciudadano en la Central de Abastos.

A través de un comunicado, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, expresó que se inició un proceso de análisis de campo y gabinete, con el que se logró obtener la ficha de media filiación de los tres implicados.

En el transcurso de la noche del martes, la policía montó un operativo en el Mercado de Abasto y en las inmediaciones del Centro Histórico, logrando la captura de Delfino N., alias “El Mojarra”.

Además, también se realizó una ficha delictiva de otro de los presuntos delincuentes, por lo que las autoridades se están enfocando en la búsqueda de Jonathan “N”.

Desde 2019 hasta la fecha, la Policía Municipal ha detenido a Jonathan “N” más de 20 veces por faltas administrativas, por lo que tiene un amplio historial delictivo por reincidencia.

“Son del tipo de personas que reiteradamente se encuentran alterando el orden público u operando con robo a transeúntes, tenemos plenamente identificado quien es, por ello, invitamos a la ciudadanía que interponga su denuncia correspondiente, es importante que ratifiquen la denuncia para que el Ministerio Público pueda contar con los elementos necesarios para integrar el legajo de investigación y el Juez de Control pueda vincular el proceso y, así, pueda quedar detenido de manera definitiva”, destacó el servidor público municipal.

Además, se exhortó a la población que haya sido víctima de estos delincuentes a que formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se dé inicio al proceso penal correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video