La CdMx recibirá a la Expoweed: Feria Internacional de la Mariguana

11/08/2016 - 6:17 pm

En encuentro se realizará en el Word Trade Center de la Ciudad de México del 12 al 14 de agosto. En él se plantea demostrar los usos medicinales e industriales de la planta y se abordará el tema de la legalización para consumo personal.

Julio Zeni, coeditor de la revista Cañamo, Leopoldo Rivera, organizador de la ExpoWeed México, Martha Tagle, senadora de la república, Raúl Elizalde, de la FUndación por Grace y Dion Markgraaff, director en México de General Hemp, durante la conferencia de presentación de la ExpoWeed. Foto: Cuartoscuro.
Organizadores durante la conferencia de presentación de la ExpoWeed. Foto: Cuartoscuro.

MEXICO, 11 ago (Xinhua) — La primera Expoweed, una feria internacional para mostrar los diversos usos medicinales e industriales de la cannabis y su raíz, el cáñamo, se celebrará del 12 al 14 de agosto en Ciudad de México.

En el encuentro, que se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, se abordarán temas como la legalización de la marihuana o cannabis para el consumo personal y se celebrarán conferencias para dar a conocer a los asistentes el gran alcance que la planta puede tener, explicaron en una rueda de prensa hoy, miércoles, sus organizadores.

“Esperamos la participación de más de 80 empresas extranjeras y alrededor de 30 conferencistas de todo el mundo. Nuestra intención no es promover el uso lúdico de la cannabis, sino solamente presentarla como alternativa médica e industrial”, explicó Julio Zenil, uno de los organizadores.

Entre otros participantes, estarán la senadora mexicana Martha Tagle, el psicólogo y doctor en farmacología uruguayo José Carlos Bouso, Paul Stanford, precursor de la Fundación Cáñamo y Cannabis, y Ana María Gazmuri, directora de la Fundación Gaya, que en Chile se dedica al estudio de la marihuana como tratamiento para diversos padecimientos.

De España, añadió, vendrán representantes de Kalapa, la primera clínica especializada en tratar enfermedades a través de cannabinoides, así como de empresas textileras y de realidad virtual. Las compañías participantes presentarán sus avances sobre la utilización y elaboración de productos con base en la cannabis, que van desde ropa hasta productos cosméticos.

El pasado abril, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó al Congreso una iniciativa que permitirá utilizar la marihuana para uso médico y científico. La propuesta se presentó luego de haber sido consensuada por autoridades, legisladores, sociedad y académicos.

La norma, que será discutida por el Poder Legislativo, reformaría la Ley General de Salud y el Código Penal federal para así poder legalizar esta práctica y “autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos”, en el país, así como su importación. Fin

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video