Ricardo Cayuela deja su cargo como director editorial de Penguin Random House; la empresa le desea éxito

11/11/2019 - 5:00 pm

El comunicado de la casa editorial señaló que Ricardo había manifestado su interés en “participar de una manera más activa y pública en el debate social, cultural y político del país” y le deseó éxito en su nueva etapa profesional.

“Aún no hay una definición en cuanto a quién ocupará el cargo”, subrayó el director general Roberto Banchik, pero aseguró que mientras el nuevo nombramiento se dé a conocer, el fungirá como director editorial interino.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Ricardo Cayuela Gally dejó su cargo como director editorial de Penguin Random House (el cual tomó en el año 2015) el pasado viernes 8 de noviembre, informó la empresa a través de un comunicado.

“Durante más de cuatro años al frente del equipo, Ricardo deja en su camino importantes éxitos editoriales, así como la atracción y retención de autores que hoy forman parte de la familia de Penguin Random House México. Por ello le estamos agradecidos”, señaló el texto firmado por el director general Roberto Banchik.

El comunicado destacó que Ricardo había manifestado su interés en “participar de una manera más activa y pública en el debate social, cultural y político del país” y le deseó éxito en su nueva etapa profesional.

“Aún no hay una definición en cuanto a quién ocupará el cargo de director editorial de esta casa”, subrayó el firmante, pero aseguró que en tanto el nuevo nombramiento se dé a conocer, el fungirá como director editorial interino.

Ricardo Cayuela (Ciudad de México, 7 de febrero de 1969) es un escritor, editor y ensayista. Fue jefe de redacción, bajo la dirección de Juan Villoro, del suplemento cultural de La Jornada entre 1995 y 1997. De 1999 hasta 2012, fue jefe de redacción de la revista Letras Libres en sus versiones mexicana y española, en papel y digital.

En 2013, fue nombrado Director General de Publicaciones, la máxima autoridad en el país en políticas públicas en favor del libro y la lectura. Es autor de El México que nos duele. Crónica de un país sin rumbo (2011), con ventas de más de 20 mil ejemplares.

Además, desde 2014, se encarga de los festejos oficiales por el centenario de Octavio Paz con la participación de cuatro premios Nobel: Wole Soyinka, Mario Vargas Llosa, Derek Walcott y Jean-Marie Gustave Le Clézio

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video