PAN DF exige al gobierno de Mancera y a la Segob vigilar los programas sociales en periodo electoral

12/01/2015 - 3:02 pm

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– Mauricio Tabe Echarte, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, hizo un llamado al gobierno de la capital y a la Secretaría de Gobernación para que se vigile con “especial cuidado” el uso de los recursos públicos en materia social, específicamente con los programas sociales otorgados por las autoridades.

En conferencia de prensa, el líder panista explicó que no pedirá la cancelación de los programas sociales durante el proceso electoral, pero sí que se detenga el registro de nuevos beneficiarios, al menos hasta que pasen las votaciones.

“Vemos con mucha preocupación un riesgo a las condiciones de equidad del proceso con amenazas muy claras, oficiales, de que se van a utilizar los recursos públicos de los programas sociales de manera desproporcionada”, dijo.

Tabe Echarte explicó que actualmente en el Distrito Federal hay 175 programas sociales, 58 corresponden a las secretarías, órganos desconcentrados y/o descentralizados, mientras que los 117 restantes son operados por las 16 delegaciones políticas.

Entre los programas está en el que se les ofrece ayuda a los adultos mayores, sin embargo alertó que 730 mil personas reciben este apoyo. Se pretende que este mismo año se aumenten 500 mil beneficiarios, sin embargo, alertó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía sólo hay 1 millones de duetos mayores.

““Estamos hablando de que el gobierno local pretende empadronar a 1 millón 200 mil adultos mayores en la ciudad cuando el INEGI nos habla de una población de 1 millón, nos preguntamos de dónde saldrán los otros 200 mil”, dijo.

Finalmente dijo que la petición que harán formalmente al Gobierno del Distrito Federal es que se suspenda en todas las delegaciones el registro a nuevos beneficiarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video