Ocho alcaldías de CdMx tendrán Ley Seca este fin de semana para evitar contagios de COVID-19

12/02/2021 - 9:43 pm

La ley seca será aplicada a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 del próximo domingo 14 de febrero.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Aún con el cambio de la Ciudad de México a Semáforo Naranja, la Ley Seca permanecerá de manera alternada en ocho alcaldías de la capital para este fin de semana.

La medida se llevará a cabo en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La ley seca será aplicada a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 del próximo domingo 14 de febrero.

La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, entre otros.

Dicha medida fue llevada a cabo debido a que las autoridades capitalinas señalaron que las fiestas y reuniones han impulsado la pandemia, lo cual repercute en un aumento de contagios de la COVID-19.

CDMX REGRESA A NARANJA

Con la llegada del color Naranja al Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, los gimnasios y albercas cerradas podrán volver a operar con medidas de sana distancia, un sistema de citas para operar en periodos específicos; los teatros reiniciarán sus puestas en escena, pero al aire libre; los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 22:00 horas, con un máximo de cinco personas por mesa; y las iglesias y templos religiosos reabrirán sus puertas en un horario de 12 horas.

La operación deberá hacerse con horarios restringidos, de martes a domingo y, en el caso de los comercios cerrados, podrán operar al 20 por ciento de su capacidad, debido al tiempo que implica realizar una venta, explicó Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CdMx.

Anunció este viernes que la capital del país pasa a Semáforo Naranja, luego de haber permanecido en color rojo las últimas ocho semanas. “Les tenemos una buena noticia. El día de hoy entramos ya al Semáforo Naranja. Como ven, en la ciudad siempre ponemos un apellido a los colores. Le llamamos Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia ‘Reactivar sin arriesgar’”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video