Banco de Merrill Lynch afirma que la economía mexicana se verá impulsada con reforma en telecomunicaciones

12/03/2013 - 3:51 pm

Nueva York, 12 Mar (Notimex).- La economía mexicana se verá impulsada por la reforma en telecomunicaciones pues, de ser aprobada por el Congreso, fomentará la inversión y contribuirá a cerrar la brecha tecnológica, afirmó hoy el banco de inversión Merrill Lynch.

“Creemos que la propuesta pasará rápidamente y con pocas modificaciones, y que aumentará la competencia e inversión en el sector, lo que es positivo para el crecimiento de México”, expuso el banco en un nota a inversionistas.

Explicó que la mayor competencia e inversión fortalecerán la infraestructura en México, lo que aumentará el capital, que a su vez generará más empleos y un repunte en la producción.

El banco destacó que dado que la propuesta también busca aumentar el acceso a los servicios de telecomunicaciones se reducirá la brecha que existe en ese tema en México entre regiones, tamaños de empresas e ingresos de las personas.

Esa mayor penetración de los servicios de comunicaciones ayudará asimismo a impulsar el crecimiento y la productividad en el país, de acuerdo con Merrill Lynch, parte de Bank of America.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video