IEE-Colima aprueba plataformas electorales para contienda local

12/04/2012 - 7:48 pm

Colima, 12 Abr. (Notimex).- El Consejo General del IEE aprobó el registro de las plataformas electorales de los partidos del PT, PRI, PRD, Asociación por la Democracia Colimense, PVEM, Movimiento Ciudadano, PAN y Nueva Alianza.

Al realizarse la décima sesión ordinaria del órgano electoral, la consejera Lorena Patricia Morán Gallardo presentó el Acuerdo 22, el que señala que el Código Electoral estatal establece la obligación de presentar la Plataforma Electoral, Que partidos o coaliciones y sus candidatos sostendrán en el proceso electoral.

El documento menciona que el plazo para que los partidos presenten la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán en las campañas políticas, debe ser durante la segunda quincena del mes de marzo del año de la elección, habiéndola presentado los partidos mencionados.

Ante ello, y por unanimidad, el Consejo General registró y expidió las respectivas constancias de registro de las plataformas electorales de los institutos políticos que lo solicitaron, “en virtud de haber cumplido en tiempo y forma”.

También, en votación unánime y en virtud de haber cumplido los requisitos señalados por la ley electoral, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró procedente el registro de la coalición denominada “Comprometidos por Colima”, conformada por el PRI y Nueva Alianza, para participar en las elecciones constitucionales locales.

No obstante, se aclara que la coalición deberá cumplir con lo dispuesto en el primer párrafo de la fracción VI del artículo 81 del Código local, en cuanto a registrar en convergencia más del 50 por ciento de los candidatos a diputados locales de mayoría relativa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video