Carmelo Anthony, el número 7 de los Knicks, gana carrera individual en ventas de camisetas; pero ¿lo refleja en la cancha?

12/04/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El equipo con mejor racha en la actual National Basketball Association (NBA) es también el que parece tener mejor mercadotecnia, al menos en cuanto a venta de jerseys, pues es el delantero de Knicks de Nueva York  encabeza este envidiable departamento.

La jersey No. 7 de Carmelo Anthony es oficialmente la más vendida en Estados Unidos durante lo que va de la temporada 2012-2013, según cifras de la propia liga que comanda el Heat de Miami.

El departamento de mercadotecnia se ha empleado a fondo en el Madison Square Garden, casa de“Melo” desde 2010, en la que actualmente promedia 28.6 puntos por juego, marca solo por debajo de los 28.9 que promedió en la campaña 2006-2007, su mejor en 11 campañas.

Anthony vive su mejor momento como profesional y es el primer jugador de Knicks que vende más camisetas en la NBA desde la temporada del 2001-02, que fue cuando se comenzó a tener registró de las ventas a través de la tienda en Nueva York y de la página de internet.

El mejor jugador de la Conferencia Este en la semana pasada tuvo un aplastante promedio de 41.8 puntos por encuentro, venciendo en el desafío individual al alero del Thunder de Oklahoma City y máximo anotador de la liga, Kevin Durant.

El “rey” de la NBA, Lebron James, era quien ocupaba el primer lugar de ventas de camisetas el año anterior, además de que sorprende el “bajón” a segundo lugar porque el Heat es el equipo con mejor récord de la liga.

En tercer puesto de ventas de camisetas está Durant, mientras que el guardia de Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, está en el cuarto lugar (pese a que ha sido 7 veces el del jersey más vendido).

Derrick Rose completa el Top-5 aun cuando no ha jugado un minuto de la actual temporada, en tanto que otro neoyorkino, Deron Williams, tiene a su jersey de Nets de Brooklyn en el lugar no. 6 de más vendido.

Sin embargo, el nuevo líder indiscutible de Knicks está metiendo el pie al acelerador previo al momento clave: Playoffs.

La escuadra de la “gran manzana” ostenta la segunda mejor marca (51-26) de la conferencia Este a 6 días de que culmine el rol regular de la NBA, además, han resultado imbatibles para sus últimos 13 oponentes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video